Las ventas de coches usados en Asturias suben un 21,7% en el primer trimestre, hasta las 11.210

  • Las transferencias de vehículos usados crecieron un 21,7% en el primer trimestre de este año en Asturias respecto al mismo periodo del año pasado, hasta las 11.210 unidades según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto).
Coches
Coches
FORD
Coches

Para Faconauto, las matriculaciones de vehículos nuevos en los canales de 'renting' y 'rent a car' están poniendo en el mercado un volumen "considerable" de usados "jóvenes" que están, al mismo tiempo, respondiendo a la creciente demanda que hay de este tipo de coches.

Además, aseguran que la falta de Plan PIVE ha vuelto a despertar el interés de los compradores por los modelos seminuevos que, por precio y prestaciones, "ahora son igualmente competitivos respecto al vehículo nuevo".

"La eliminación de la circulación de los coches viejos se tiene que realizar con todas las herramientas que tengamos a nuestra disposición, y el coche usado es, sin duda, una de ellas", ha señalado el presidente de Faconauto, Jaume Roura, para el que "siempre será mejor cambiar un coche de quince años por uno de cinco a que aquel siga circulando".

Sin embargo, lo que no cambia es la polarización del mercado, ya que el 54 por ciento de las transferencias fueron protagonizadas por coches con más de diez años, cuyas ventas crecieron un 28,5 por ciento hasta marzo.

Por otro lado, el comportamiento de las matriculaciones de vehículo nuevo ha hecho cambiar la ratio del vehículo usado frente al vehículo nuevo, que ahora sube a 1,8 ventas de usado frente al nuevo.

Respecto al resto de comunidades autónomas, todos los mercados marcan registros positivos. Así, han destacado Castilla-La Mancha (+45,7%), Navarra, (+39,1%), La Rioja (+35,9%), Baleares (+34,2%), Cataluña (+31,2%) y Comunidad Valenciana (+31%).

Por debajo se sitúan País Vasco (+29%), Andalucía (+28,9%), Murcia (+27,9%), Aragón (+27,6%), Canarias (+26,1%), Cantabria (+24,3%), Galicia (+23,9%), Extremadura (+22,1%), Asturias (+21,7%), Castilla y León (+20%) y Ceuta/Melilla (+17,3%). En el conjunto de España, se registraron 551.108 unidades, lo que supone un incremento del 30,7 por ciento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento