PR+ pide al Gobierno que aclare "cuántas empresas han adquirido parcelas en el parque empresarial La Maja de Arnedo"

  • El Partido Riojano ha pedido al Gobierno de La Rioja que aclare "cuántas empresas han adquirido parcelas en el concurso abierto en el Parque Empresarial La Maja de Arnedo en el mes de diciembre del año pasado y cuyo plazo para finalizar las ofertas de las empresas finalizaba el 28 de febrero de 2017".

Los regionalistas han mostrado su sorpresa "por la falta de información por las empresas que han comprado terrenos o que han mostrado su interés en forma de oferta para adquirir parcelas industriales en un parque empresarial bastante vacío desde hace años".

Los riojanistas no entienden que la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja (ADER) "no haya hecho públicas las ofertas de las empresas y en qué condiciones".

"Nada se sabe de las ventas de terrenos si es que ha existido alguna venta u oferta por un importante número de parcelas que salían a concurso a un precio base de licitación de 44 euros/M2, a lo que había que añadir una bonificación especial del 80% por parcelas superiores a 40.000 metros cuadrados", indican.

El Partido Riojano no entiende "el oscurantismo" de la ADER para informar de las parcelas que se han vendido o las ofertas que se hayan presentado para favorecer el tejido industrial riojano y la creación de empleo. Los regionalistas sospechan que "es posible que no se haya vendido ninguna parcela en un nuevo fracaso de la gestión del suelo industrial del Gobierno de La Rioja y por eso ocultan la realidad" y proponen que la ADER "haga pública la realidad del concurso".

El PR+ ha recordado que varias empresas han anunciado en los últimos meses instalarse e escasos kilómetros en Aragón, Navarra o Soria del sector logístico, automóvil y agroalimentario.

La formación regionalista ha resaltado que incluso una empresa alfareña realizó una oferta para comprar suelo fuera de La Rioja y abandonar Alfaro "ante la pasividad de la ADER, mientras hay miles de metros cuadrados vacíos en terreno riojano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento