Los Sony World Photography Awards reivindican la importancia del paisaje

Katelyn Wang, premio a la fotógrafa joven del año.
Katelyn Wang, premio a la fotógrafa joven del año.
Sony World Photography Awards
Katelyn Wang, premio a la fotógrafa joven del año.

La World Photography Organisation, la asociación de fotografía más relevante del planeta, lanzó el pasado viernes a los ganadores de los Sony World Photograph Awards, unos galardones que valoran cada año el trabajo de los mejores fotógrafos del mundo. En esta edición se han recibido más de 220.000 fotos llegadas de 183 países, convirtiéndose en la competición de fotografía más grande. Lamentablemente, ningún español ha llegado al podio mundial este año.

El premio al fotógrafo profesional del año ha recaído en el belga Frederik Buyckx, experto en paisajes. La jefa del jurado del concurso, Zelda Cheatle, explica que eligieron las fotos de Buyckx porque "los paisajes nos devuelven a la esencia de la fotografía. A veces los pasamos por alto, pero son imprescindibles".

Cheatle quiere que, con este premio, "muchos otros fotógrafos se animen a capturar no solo el aspecto terrible de la vida, sino también la belleza y la alegría del planeta". El premio al fotógrafo del año está dotado con 25.000 dólares en metálico.

En la categoría de fotógrafo amateur (que tiene un premio asociado de 5.000 dólares), el ruso Alexander Vinogrado se ha llevado el galardón por captar a una niña, Matilda, que guarda un gran parecido con la joven Natalie Portman en la película Leon: el profesional.

El premio al fotógrafo joven del año ha sido para la estudiante de 1 años Katelyn Wang, que ha logrado captar la impresionante belleza del lago Pehoé en el Parque Nacional Torres del Paine en Chile. La cuarta categoría de mejor fotógrafo, dedicada a los estudiantes, ha recaído en la alumna de la Escuela de Fotografía Motivarte Michelle Daiana Gentile, con su serie Única esperanza, que sigue a unos trabajadores argentinos de una fábrica de papel.

«Estoy especialmente orgulloso de la selección de ganadores de este año –asegura en nota de prensa Scott_Gray, director de World Photography Organisation–. Es tremendamente difícil capturar esta elegancia sofisticada, que demuestra que la fotografía vive su mejor momento».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento