La Consejería de Medio Rural "trabaja" para "recomponerse cuanto antes" tras la marcha de dos de sus responsables

  • SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación "trabaja" para "recomponer cuanto antes" el departamento tras la dimisión por "razones personales" de la hasta ahora directora general de Ganadería, Beatriz Fernández, cuyas funciones ha asumido temporalmente el secretario general de la Consejería, Francisco José Gutiérrez, y del cese del jefe del Servicio de Sanidad y Bienestar Animal, Francisco Fernández.

Así lo ha anunciado, en declaraciones a los medios de comunicación, el consejero de esta área, Jesús Oria, antes de su comparecencia en comisión parlamentaria para presentar el plan de especies invasoras en que trabaja el Ejecutivo regional.

Cuestionado por la dimisión de Fernández un día después de anunciarse que el lobo seguiría siendo especie cinegética, Oria se ha ceñido a los motivos "personales" alegados por ella.

"Ella ha aducido motivos personales, se le han admitido y el Consejo de Gobierno ha hablado en consecuencia", ha dicho el consejero, quien ha reconocido los "muchos y muy buenos" servicios prestados por la ya exdirectora general de Ganadería.

En relación al cese de Francisco Fernández como jefe de Servicio de Sanidad Animal, el consejero ha explicado que lo que ha ocurrido es que estaba en comisión de servicio y se decidió no renovarle.

Tras estas dimisiones, Oria ha señalado que la intención es "recomponer cuanto antes" porque están en juego temas "muy sensibles", como puede ser, por ejemplo, la sanidad animal. A pesar de ello, no se marca plazos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento