Los libros preferidos de la comunidad de 20minutos

  • Este domingo 23 de abril se celebra el Día del Libro.
  • El rey de los libros de terror sigue siendo Stephen King.
  • La Biblia continúa en primer lugar de los más leídos.
Libros en estantería de una biblioteca.
Libros en estantería de una biblioteca.
ARCHIVO
Libros en estantería de una biblioteca.

Cualquier día es bueno para leer un libro, aunque la celebración del Día del Libro el 23 de abril siempre es una buena excusa para plantearnos qué libro leer. Los usuarios de la comunidad de 20 minutos han realizado una selección de sus libros preferidos para darnos ideas sobre cuál puede ser nuestra próxima lectura.

De los 100 libros más leídos del mundo, la Biblia está en primer lugar, también en las preferencias de los lectores de 20 minutos. A nivel mundial, le sigue el Libro Rojo del presidente Mao, sin embargo en este caso la segunda posición de las preferencias de los usuarios es Cien años de soledad, de Gabriel García Márquez.  La saga de Harry Potter (J.K. Rowling) y El Principito de Antoine de Saint Exupéry están también entre los más queridos de los lectores. Cierra este “top 5” El Quijote, con más de 34.500 votos.

Los Juegos del Hambre de Suzanne Collins son los libros juveniles recomendados por los usuarios. En este caso, Harry Potter queda en la segunda posición, por encima de Hush, de Becca Fitzpatrick, en la que una adolescente se enamora de un ángel caído que desea convertirse en humano, y los libros de Cassandra Clare Cazadores de sombras, en los que se mezclan demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas. En cuanto a los libros románticos juveniles, Bajo la misma estrella de John Green es la lectura preferida. Los Juegos del Hambre se vuelven a colar en este listado, en el que la saga Divergente de Veronica Roth se lleva la tercera posición. Crepúsculo y A tres metros sobre el cielo, de Federico Moccia, son otros de los libros recomendados en este apartado.

Para un público más adulto, la literatura erótica ha ido ganando terreno en los últimos años, tras el bombazo de 50 sombras de Grey. Precisamente la saga de la escritora E.L James es la segunda más valorada en la lista de los mejores libros eróticos creada por los usuarios de 20 minutos. El primer puesto es para Pídeme lo que quieras, de Megan Maxwell, quien consigue también el tercer puesto con Sorpréndeme, el spin-off de la saga.

El suspense psicológico es otro de los géneros literarios que más tirón tiene últimamente. El Psicoanalista, de John Katzenbach es el libro de suspense más recomendado por los usuarios de 20 minutos. En él, un psicoanalista recibe un anónimo en el que se le da la bienvenida “al primer día de su muerte”, lo que inicia una investigación acerca de por qué le han enviado esta misiva.  El escritor también consigue ser el tercero más recomendado con La Historia del Loco, mientras que La chica del tren de Paula Hawkins se hace con la medalla de plata.

Volviendo a los géneros más tradicionales, el terror es de los que no pasa de moda. Su rey sigue siendo Stephen King, que coloca dos de sus obras entre los libros de terror recomendados: It y El Resplandor ya son todo unos clásicos del género. Edgar Allan Poe también sigue estando entre los preferidos de los lectores con El Gato Negro y sus Cuentos Completos. Sin embargo, en la cuarta posición se encuentra Drácula de Bram Stoker, que aunque cumplirá 120 años dentro de un mes, sigue estando en buena forma.

¿Cuáles son tus libros favoritos en este Día del Libro? Puedes votar en Listas sobre libros en 20 minutos o crear nuevas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento