'Un libro y un Rioja', de nuevo, para celebrar durante toda la semana el Día del Libro

  • 'Un libro y un Rioja, el placer de la cultura' es la iniciativa con la que el Consejo Regulador de la DOCa Rioja celebra el Día del Libro en la comunidad junto a la Asociación de Librerías de La Rioja, y en la que, en esta edición, ha resultado ganador del premio concurso cartel y etiqueta 2017 'Sumergirse' de Jon Osés.

Jon Osés, estudiante de segundo curso de la Escuela de Diseño de La Rioja, afirma haberse inspirado "en la inmersión en la lectura, en ese buceo entre líneas y entre copas", para diseñar la etiqueta y cartel conmemorativos premiados por el Consejo Regulador de la D.O. Ca. Rioja.

Es ya la 21 edición de esta iniciativa de los libreros riojanos, que consiste en obsequiar a los compradores de un libro con un botellín de vino de Rioja durante esta semana de celebración del Día del Libro. La iniciativa de la Asociación, además del apoyo del Consejo Regulador desde su puesta en marcha, cuenta con el patrocinio de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja.

El presidente del Consejo Regulador, José María Daroca, ha felicitado a los estudiantes ganadores destacando su "talento a la hora de fusionar los valores de la cultura del Rioja con el arte que nos identifica y nos rodea, plasmándolo a través de sus diseños".

Antonio Domínguez, presidente de la Asociación de Librerías de La Rioja, destacaba la importancia de la colaboración entre los sectores del vino y del libro, "que tanto ha sufrido durante los últimos años, con el cierre de cientos de librerías".

"Para que la crisis no afecte a la lectura -ha afirmado- es clave educar a los jóvenes desde edades muy tempranas". Javier Ureña, gerente de la ADER, reconocía la "capacidad creativa de los jóvenes de la región y en particular, la profesionalidad de los premiados para basarse en un sector tan tradicional como es el vino y que condiciona la manera de vivir que tenemos en La Rioja".

Jon Osés, de 19 años, ha sido el ganador del concurso patrocinado por el Consejo Regulador para la realización de la etiqueta y cartel conmemorativos del Día del Libro 2017, dotado con 400 euros. El jurado decidió otorgar además dos accésit de 100 euros a las alumnas Lidia Heras y Andrea Campo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento