El PP remarca que la Renta de Ciudadanía incluye un "proyecto individual de inserción"

  • La portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de La Rioja, Concepción Arruga, ha puesto hoy el acento en que lo que "distingue" la Renta de Ciudadanía que se pondrá en marcha en La Rioja es que supera la idea de ayuda para convertirla en un "proyecto individual de inserción".

Arruga ha ofrecido una rueda de prensa ante la previsible aprobación, el próximo lunes, de la Renta de Ciudadanía por parte del Parlamento de La Rioja. Una ley de 29 artículos y seis títulos que surge, ha dicho, tras la "petición" de organizaciones.

Su "base central", ha remarcado, "es que no supone un fin en sí mismo" y, en este sentido, recoge la ayuda dentro de un "proyecto individualizado de inserción" y como parte de un apoyo para la búsqueda de un puesto de trabajo.

"Este punto es el que ha suscitado más debate entre los grupos políticos, porque nosotros no consideramos que se tenga que aprobar una renta sólo como garantía y no buscar un paso alternativo", ha dicho.

Así, ha añadido que "hay que avanzar para encontrar las soluciones profesionales que, en base a su perfil, encajen en estas personas para acceder a un puesto de trabajo, porque todos tenemos derecho a tener un proyecto vital".

Ha subrayado la necesidad de seguir creando empleo como base para potenciar el crecimiento económico y como pilar para sustentar las políticas sociales.

La causa de la elaboración de esta Ley de Renta de Ciudadanía, ha apuntado, son las peticiones de los agentes implicados en la Red Social impulsada para la protección de las personas en riesgo de exclusión y que fue acogida por el Partido Popular.

"Nuestro deseo y compromiso es que tenga el menor impacto económico posible porque hayamos conseguido la integración del mayor número de personas posible", ha dicho.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento