Foro dice que una vez aprobado el informe de alegaciones del PGO se puede conceder la licencia a la residencia

  • GIJÓN, 21 (EUROPA PRESS)

El Gobierno local del Ayuntamiento de Gijón ha confirmado este viernes que la licencia de obras para la construcción de la residencia universitaria en el Campus de Gijón se podrá conceder de forma directa una vez que se pronuncie el Pleno sobre el informe de alegaciones del Plan General de Ordenación (PGO).

En este sentido, y a través de un comunicado, ha explicado que el equipo redactor del PGO sostiene que la parcela sobre la que se va a construir, conocida como de la Semana Negra, ha sido excluida del Plan Especial que se debe desarrollar ligado al Campus, de modo que queda como suelo urbano consolidado.

Así lo han señalado después de que el portavoz socialista, José María Pérez, tildara de "chapuza absoluta" el que se apruebe se adjudique la construcción de la residencia universitaria para luego no conceder la licencia de obras al argumentar que no se ajusta al documento de aprobación inicial del PGO, aprobado un mes después del concurso de este equipamiento.

A este respecto, Foro ha aclarado que la empresa adjudicataria RYA Residencias SL, tras diferentes requerimientos de documentación, han presentado un proyecto básico que cuenta con un informe de supervisión favorable del arquitecto municipal.

No obstante, todavía no han presentado el proyecto de ejecución, en el que deben describirse las medidas correctoras y el proyecto de instalaciones del edificio. El Gobierno local, en este punto, ha matizado que si bien es posible la concesión de la licencia de obras con la presentación del proyecto básico, el inicio de las obras precisará la presentación del proyecto de ejecución.

Dicho esto, matizan que en estos momentos solo se puede dar una licencia con carácter provisional, ya que existe un informe del arquitecto municipal sobre que esa parcela se incluye como Área de Planeamiento Específico en el 'APE-CAMPUS', con la calificación de Sistema General. Esto implica que es necesario tramitar un Plan Especial de iniciativa pública previamente a la concesión de la licencia. Esta situación quedará solventada, según Foro, cuando se apruebe el informe de alegaciones, al objeto de dejar esta parcela al margen de ese Plan Especial.

ANTIGUA RESIDENCIA DE LA LABORAL

Al asunto se ha referido también el Grupo Municipal Ciudadanos, Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos, quien ha recordado que en la Comisión de Urbanismo del pasado 10 de marzo se les

contestó por parte del Gobierno local que la licencia se iba a conceder de forma inmediata.

En este sentido, desde Ciudadanos han anunciado que propondrán en el próximo Pleno recuperar la idea de convertir en Residencia Universitaria la antigua residencia de estudiantes de la Universidad Laboral. Para ello, ven necesaria la implicación del Gobierno del Principado, titular del edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento