Tudanca carga contra el "cinismo" de Herrera y advierte de que en CyL también hay "demasiadas ranas"

  • El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha cargado contra el "cinismo" ejercido por el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, durante su discurso para, parafraseando a la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, advertir de que en Castilla y León también hay "demasiadas ranas" Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, a la conclusión de la entrega de los Premios Castilla y León que se han celebrado esta mañana en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

Tudanca ha calificado el discurso del jefe del Ejecutivo autonómico, de "vacío", "cansado" y "desconectado" con la realidad. "Detrás de él estaban algunos de los mejores que no se merecen esta política agotada", ha espetado.

De hecho, ha aprovechado los premios para escenificar el "cinismo" de la política del PP. Así, ha puntualizado que hoy se reconocen a alguno de los "mejores" de Castilla y León, para continuar apuntando que después de escuchar a Herrera entiende que hay una "discrepancia" entre cómo trabaja el "Gobierno" de esta Comunidad Autónoma y cómo lo hace la "gente" de Castilla y León.

"Tenemos gente de la que sentirnos orgullosos, que lo da todo desde la vocación para facilitarnos la vida, pero que el mismo día que le damos el reconocimiento a un investigador del cáncer que esta semana hayan negado que haya unidades de radioterapia en todas las provincias de la Comunidad, es un ejercicio de cinismo", ha espetado.

Un paralelismo que ha realizado también con la Universidad de Salamanca, a la que ha reconocido su "papel", pero que tiene las terceras tasas "más elevadas" del país, por "culpa" de la política de Herrera.

Ha sido aquí cuando su discurso se ha vuelto más inquisitivo al sacar a relucir los últimos casos de corrupción que afectan a Castilla y León.

"En el día que reconocemos a alguno de los mejores de Castilla y León, hemos tenido conocimiento por parte de la prensa de alguno de los peores creo que debería sonrojar al señor Herrera y merece alguna explicación", ha continuado.

Se ha referido al registro que ayer efectuó la UCO en la sede de la constructora burgalesa Arranz Acinas por su implicación en la financiación ilegal del Partido Popular. Tudanca ha recordado que hace más de un año denunció que el constructor tenía una cuenta en "Panamá" con el "hermano" del presidente de Castilla y León.

"Si a eso le sumamos que la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, va a declarar sobre la corrupción que hay en su consejería que implicaba a su antecesor Tomás Villanueva por el Polígono de Portillo y la 'Perla Negra' y que el señor Merino, exvicepresidente de la Junta, ha sido juzgado por la trama Gürtel uno se pregunta si hace falta seguir uniendo más puntos y si éstos van a seguir siendo casos aislados que nada tienen que ver con el PP y Castilla y León", ha cuestionado, para concluir utilizando las palabras de Esperanza Aguirre y señalar que hay "demasiadas ranas" en Castilla y León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento