El Proyecto FER invierte 860.000 euros en becas para 121 deportistas

  • Impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso, este año comienza un nuevo ciclo con la vista puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.
  • La nueva categoría ReFERentes trata de apoyar a los antiguos becados en la transición entre la elite deportiva y una nueva carrera profesional.
  • “Queremos recompensar su esfuerzo para que lo sigan haciendo fuera de los entornos de máxima competición", explica Juan Roig, presidente de la fundación.
El Proyecto FER invierte 860.00 euros en becas para 121 deportistas
El Proyecto FER invierte 860.00 euros en becas para 121 deportistas
MANUEL BRUQUE / EFE
El Proyecto FER invierte 860.00 euros en becas para 121 deportistas

El Proyecto FER (Foment d'Esportistes amb Reptes), que impulsa el empresario valenciano Juan Roig a través de la Fundación Trinidad Alfonso, ha presentado este viernes en Valencia su programa de becas de 2017 para 121 deportistas de la Comunitat Valenciana y que, en esta quinta edición, tendrá una inversión de 860.000 euros.

Bajo el lema 'Queda molt per FER' (Queda mucho por hacer), la Fundación Trinidad Alfonso ha arrancado en el pabellón de la Fuente de San Luis la quinta edición de esta iniciativa promovida para apoyar, impulsar y promocionar a los deportistas de la Comunitat Valenciana.

Esta quinta edición, que representa el inicio de un nuevo ciclo olímpico y que concluirá en los Juegos de Tokio en el año 2020, supone una inversión de 860.000 de euros y cuenta este año con un total de 121 deportistas premiados por la fundación, lo que representan seis atletas más que el año anterior.

El presidente de la Fundación Trinidad Alfonso, que invirtió en el deporte de la Comunitat Valenciana unos 20 millones de euros en 2016, muestra su satisfacción por el buen rendimiento del Proyecto FER y recuerda que cada uno de los 121 atletas becados se merecen su apoyo por el esfuerzo mostrado.

"Hemos creado este proyecto para apoyar a los deportistas españoles en la Comunitat Valenciana. Creemos que donde más se pueden transmitir los valores de la superación y el esfuerzo es en los deportistas. Nadie os regala nada, aquí no hay enchufados, a nadie os ayudan. Todos dependéis de vosotros mismos. Os lo merecéis con vuestro esfuerzo cada día", les ha transmitido a los asistentes Juan Roig.

Las categorías del proyecto

El crecimiento del Proyecto FER en número de integrantes y de disciplinas deportivas es continuo desde su nacimiento en el año 2013 y mantiene las tres categorías que se implantaron desde el origen del programa: 'Elite', 'Promesas' (anteriormente denominada 'En Potencia') y 'Vivero'.

Los 28 deportistas incluidos en la categoría 'Elite' recibirán una ayuda de 15.000 euros; los 33 que forman parte de 'Promesas' serán premiados con 7.500 euros; y los 60 integrantes de 'Vivero' tendrán una ayuda de 2.000 euros, frente a los 1.200 euros de la edición de 2016.

Además, el presidente de la entidad ha anunciado la creación de una nueva categoría, cuyo nombre será ReFERentes, que estará formada por 5 deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de Brasil 2016 bajo el respaldo del Proyecto FER y que ahora afrontan la transición entre la elite deportiva y una nueva carrera profesional.

La atleta Concha Montaner, los judocas Sugoi Uriarte y Laura Gómez, y los jugadores de rugby César Sempere y Matías Tudela forman parte de este nuevo proyecto y aunque no abandonan el deporte al máximo nivel, no tienen previsto  participar en los Juegos de Tokio 2020.

Esta nueva categoría tendrá una dotación económica de 10.000 euros al año, renovable cada temporada hasta un máximo de cuatroy con la que también tendrán la posibilidad de realizar diversos cursos formativos.

"Han sido parte importante del Proyecto FER, nos han ayudado a prescribir la Cultura del Esfuerzo durante todo este tiempo, y sobre todo a marcar el camino a seguir a los más jóvenes. Por ello queremos recompensar su esfuerzo para que lo sigan haciendo fuera de los entornos de máxima competición", explica el presidente de la fundación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento