El PP de Madrid señala que Aguirre "debía haber vigilado con mayor eficacia la corrupción"

Esperanza Aguirre, tras finalizar la declaración pública en la que ha anunciado su dimisión.
Esperanza Aguirre, tras finalizar la declaración pública en la que ha anunciado su dimisión.
Kiko Huesca / EFE
Esperanza Aguirre, tras finalizar la declaración pública en la que ha anunciado su dimisión.

El PP de Madrid, liderado por Cristina Cifuentes, ha afirmado este lunes que "respeta y agradece" la decisión de la hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, de dimitir de su cargo de concejal y ha indicado que comparte las razones expuestas por la popular, "especialmente en lo que se refiere a que debía haber vigilado con mayor eficacia los posibles casos de corrupción".

El PP ha lanzado este comunicado después de que a las 17 horas de este lunes la expresidenta de la Comunidad y del PP de Madrid Esperanza Aguirre dimitiera del cargo político que ostenta en la actualidad, concejal en el Ayuntamiento de Madrid, después de que su exnúmero dos fuera enviado a prisión en el marco de la Operación Lezo, que investiga una supuesta trama corrupta vinculada al Canal de Isabel II.

El PP de Madrid asegura que "respeta y agradece" la decisión adoptada por Aguirre y señala que la organización "comparte las razones expuestas" por la dirigente popular para dejar el cargo, "especialmente en lo que se refiere a que debía haber vigilado con mayor eficacia los posibles casos de corrupción", algo que, en su opinión, "ha causado daño a las instituciones y al propio partido".

"El PP de la Comunidad de Madrid emprendió una nueva etapa bajo la Gestora constituida en febrero de 2016, tras la decisión que Esperanza Aguirre tomó entonces de abandonar la Presidencia del partido", indica el PP echando la vista atrás a la segunda vez en la que Aguirre dimitía de sus cargos, en este caso por su responsabilidad 'in vigilando' que vinculaban a su exsecretario general, Francisco Granados, al partido con la trama de corrupción Púnica.

El PP asegura que esta "nueva etapa" iniciada en el congreso de marzo de 2017 "está marcada por una política beligerante con la corrupción que es irrenunciable y está basada en la más absoluta transparencia y tolerancia cero frente a cualquier posible indicio de la misma".

"El PP de la Comunidad de Madrid seguirá trabajando para restablecer la confianza de los ciudadanos en las instituciones madrileñas, así como por ofrecerles un proyecto político atractivo, transparente y moderno para la ciudad de Madrid y para el conjunto de la región", asegura.

Horas después, Cifuentes ha expresado su "respeto y cariño" a Aguirre tras su dimisión, un gesto, a su juicio, "de responsabilidad que le honra".

"Todo mi respeto y cariño para Esperanza Aguirre en este difícil momento. Su renuncia es un gesto de responsabilidad que le honra", ha sido el tuit que ha publicado Cifuentes.

"Persona relevante"

Por su parte, el Partido Popular nacional ha emitido esta tarde un breve comunicado en el que reconoce la "larga trayectoria" de Aguirre y la considera una "persona relevante" en la organización.

En la nota, el PP subraya que respeta esta decisión. Asimismo "valora y reconoce la larga trayectoria política de Esperanza Aguirre, desarrollada en distintas Administraciones así como en el partido".

La nota finaliza con la consideración del PP a Aguirre como "una persona relevante para esta organización".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento