Ignacio González, grabado antes de su detención por el caso Lezo: "Empiezo a ponerme en lo peor"

  • El expresidente madrileño fue grabado en vísperas de su detención hablando con sus tres hermanos, según 'El Confidencial'.
  • Sospechaba que lo estuvieran investigando por el "tema de Brasil".
  • "No creo que haya sido tan gilipollas, pero....", expresó González.
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.
EUROPA PRESS
El expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González.

Investigadores de la Guardia Civil grabaron a Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid detenido dentro de la operación Lezo, discutiendo una posible estrategia de defensa con su hermano Pablo y su hermana Isabel, diputada por el PP de la Asamblea de Madrid, en vísperas de las detenciones de los primeros dos, según ha informado El Confidencial este jueves.

Isabel González está casada con Juan José  Caballero, uno de los detenidos en Lezo acusado de formar parte del entramado montado por la familia para el desvío de fondos.

Según El Confidencial, la reunión de los tres hermanos se celebró el pasado 6 de marzo (la operación se ejecutó el 20 de marzo) en un despacho de Ignacio González en la calle Alcalá, pues sospechaban que sus comunicaciones ya estaban intervenidas. De acuerdo con el diario, el expresidente le pide a su hermana que tenga cuidado, y la diputada respondió "Yo es que nunca le llamo, ¿sabes? Cuando quiero algo le llamo a casa".

Los tres hermanos discutieron durante una media hora sobre diversas informaciones que habían aparecido en prensa, y que les hacían sospechar que había una operación en curso y que estaban a punto de producirse detenciones. La conversación fue registrada por los micrófonos que los agentes habían instalado en el despacho por orden del juez.

A González le extrañan esas informaciones y admite: "Empiezo a ponerme en lo peor", ante lo cual sus hermanos le recomiendan que consulte a un abogado.

González especula que la investigación pueda centrarse en "el tema de Brasil" (en referencia a una filial brasileña del Canal Isabel II), según el diario, o lo registrado en "alguna conversación. "No creo que haya sido tan gilipollas, pero...", dijo González, según El Confidencial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento