José Luis Martínez Almeida será el sustituto de Aguirre como portavoz del PP de Madrid

José Luis Martínez-Almeida, durante una comparecencia ante los medios.
José Luis Martínez-Almeida, durante una comparecencia ante los medios.
Sergio Barrenechea / EFE
José Luis Martínez-Almeida, durante una comparecencia ante los medios.

Los ediles del Grupo Municipal Popular se han reunido este viernes para decidir al nuevo portavoz de la formación en el Ayuntamiento de Madrid tras la dimisión de Esperanza Aguirre al frente de la bancada del PP, siendo finalmente elegido José Luis Martínez Almeida.

Para esta citase han postulado dos concejales para relevar a la que fuera candidata del PP a la Alcaldía de Madrid: el actual portavoz adjunto, Iñigo Henríquez de Luna, y el portavoz del PP en la Comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, José Luis Martínez Almeida.

La reunión se ha producido después del Pleno extraordinario de este viernes sobre Memoria Histórica. El encuentro comenzó con una exposición de cinco minutos por parte de ambos candidatos.

Posteriormente se ha producido un pequeño momento de reflexión y, por último, los ediles han votado en una urna. Para ello contaron con una papeleta con el nombre de los dos candidatos y tendrán que marcar al elegido.

En la actualidad, José Luis Martínez-Almeida es concejal del Ayuntamiento de Madrid por el Partido Popular y vocal de la Junta Municipal del Distrito de Moratalaz.

Votación igualada

Según fuentes populares, la votación se encontraba bastante igualada. Llegaron a manifestar que podría haber sido determinante el voto del nuevo edil que entrará en el Grupo, Luis Miguel Boto, que ahora trabaja como asesor del número dos de Cifuentes, Ángel Garrido. Sin embargo, otras fuentes han señalado que no podría votar al no haber recogido aún el acta.

Este jueves el Grupo mantuvo una reunión en Génova con la presidenta del PP de Madrid, Cristina Cifuentes. En la cita, según ha afirmado ella misma en el Comité Ejecutivo Regional posterior, ha pedido que los ediles voten en libertad.

Martínez Almeida relató que la reunión fue "fenomenal" y que la presidenta fue "muy cariñosa con el Grupo". Según aseguró, les trasladó que respeta el proceso y les ha recomendado que "voten en conciencia pensando quién es el mejor candidato".

Henríquez de Luna también destacó que la reunión fue "muy cordial" y señaló que tras la votación de mañana todos acatarán el resultado y que al día siguiente todos estarán "unidos trabajando detrás del nuevo portavoz y en plena colaboración y coordinación con la dirección regional del partido", así como con la nacional.

Cifuentes planteó que se elija "con plena libertad y sin cortapisas" al sustituto de Aguirre al frente de la Portavocía del PP en el Ayuntamiento, al tiempo que ha indicado que a la también expresidenta autonómica su dimisión "le honra".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento