Según indicó en su momento la institución universitaria en una nota, el concurso representa una "oportunidad para acercar los Centros de Enseñanza Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior a la Universidad a través de un nexo común como es la tecnología, en la que son los propios alumnos los que muestran y sorprenden con los trabajos que desarrollan en sus asignaturas de Tecnología".

En esta segunda edición participan 63 trabajos y un total de 780 alumnos (multiplicando por tres a la primera edición) en un evento que se desarrolla desde las 10,30 horas en los espacios abiertos del Aulario Averroes, finalizando con la entrega de siete premios a los mejores proyectos en diversas disciplinas.

El evento tiene previsto un paseo institucional de autoridades a las 11,30 horas, coincidiendo con el lanzamiento (a las puertas del Aulario Averroes del Campus de Rabanales) de un globo de helio de gran altitud en el espacio cercano. También tiene con un taller de exposición de impresoras 3D y una competición de coches eléctricos en las pistas anejas al Aulario Averroes.