Una diputada francesa muere en pleno mitin en apoyo a Emmanuel Macron

  • Corinne Erhel era la última en intervenir en un mitin en la región de Bretaña cuando se desplomó en el escenario.
  • Políticos como secretario general de En Marche!, el primer ministro, Bernard Cazeneuve, y el socialista Manuel Valls, han dado su pésame en Twitter.
La diputada socialista francesa Corinne Erhel‏, durante un acto el pasado mes de abril en apoyo a Macron.
La diputada socialista francesa Corinne Erhel‏, durante un acto el pasado mes de abril en apoyo a Macron.
@c_erhel_deputee / TWITTER
La diputada socialista francesa Corinne Erhel‏, durante un acto el pasado mes de abril en apoyo a Macron.

La diputada socialista francesa Corinne Erhel ha fallecido repentinamente este viernes durante un mitin en la Bretaña francesa en apoyo al candidato socioliberal Emmanuel Macron.

Así lo ha dado a conocer el diputado Claude Bartolone en un comunicado: "He recibido con gran dolor la muerte de Corinne Erhel tras sentir unas molestias durante un mitin en Plouisy (noroeste del país), mientras se dirigía a 300 activistas en defensa de los valores de la República".

Precisamente el último tuit de Erhel es un retuit del acto de campaña en el que la diputada fue la última en intervenir y se desplomó en el escenario como consecuencia de un ataque al corazón, según informan medios franceses como Le Parisien. Fue trasladada de urgencia al hospital, aunque nada se pudo hacer ya por su vida.

Richard Ferrand, secretario general de En Marche!, ha dado su pésame a través de Twitter: "Lamentamos la muerte de Corinne Ehrel durante un mitin. Echaremos mucho de menos a esta gran amiga".

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, y su antecesor en el cargo, Manuel Valls, han mostrado sus condolencias en la red social. "Era una mujer de convicciones y una parlamentaria comprometida", la ha descrito Cazeneuve. Valls, "impactado" por la muerte de Erhel, ha afirmado sobre ella que era "tan comprometida como apasionada por su tierra (el departamento Costas de Armor, en la región de Bretaña)".

Erhel, de 50 años, se unió en diciembre de 2016 al movimiento En Marche! de Emmanuel Macron, en el que se implicó intensamente desde entonces. Este fin de semana tenía pensado regresar a París tras el último mitin de campaña en Plouisy, donde falleció súbitamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento