El triunfo de Macron en Francia deja fríos a los mercados: el IBEX 35 cayó un -0,35% al cierre

  • Los parqués europeos reaccionan con tibieza al triunfo del socioliberal y europeísta, porque lo daban ya por descontado hace 15 días.
  • El IBEX 35, que abrió ligeramente al alza, cae pero mantiene los 11.000 puntos.
  • Salvo Londres, que gana el 0,05%, el resto de plazas europeas se han teñido de rojo: París ha perdido el 0,98%; Milán, el 0,26% y Fráncfort, el 0,18%.
Vista aérea de la Bolsa de Madrid
Vista aérea de la Bolsa de Madrid
EUROPA PRESS
Vista aérea de la Bolsa de Madrid

La euforia con que los mercados recibieron hace dos semanas la victoria de Emmanuel Macron en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, no se ha repetido con su triunfo en la segunda y definitiva manga ante su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

Los parqués europeos reaccionaron este lunes con frialdad al triunfo definitivo del candidato socioliberal y europeísta, que daban ya por descontado hace 15 días. El IBEX 35, que abrió ligeramente al alza, ha caído el 0,35%, lo que según los expertos indicaría una recogida de beneficios tras las subidas de los últimos días. El selectivo se mantiene en todo caso por encima de los 11.000 puntos.

Salvo Londres, que ha ganado el 0,05%, el resto de plazas europeas se han teñido de rojo encabezadas por París, que ha perdido el 0,98%; Milán, el 0,26% y Fráncfort, el 0,18%. Más tarde, Wall Street cerró al alza y con nuevos récords en el selectivo S&P 500 y en el índice compuesto del mercado Nasdaq, al final de una sesión en la que dominó el fuerte avance de la firma tecnológica Apple. De madrugada, el índice Nikkei de Tokio sí mostró más optimismo y cerró con un avance del 2,31%.

La prima de riesgo española sí se muestra más aliviada por la victoria de Macron y se sitúa en 112 puntos, el nivel más bajo desde el mes de enero. En el mercado de divisas, el euro ha cedido terreno frente al dólar que se ha quedado en 1,092 dólares; mientras que el barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se abarataba hasta 48,20 dólares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento