Manifestaciones en Francia tras la victoria electoral de Macron

  • Nueve personas han sido detenidas en una manifestación anticapitalista en París en protesta por la elección de Emmanuel Macron como presidente de Francia.
  • Las protestas anticapitalistas, al grito de "Macron dimisión", se han sucedido en diferentes ciudades del país.
  • Una de las manifestaciones ha tenido que ser dispersada con gases lacrimógenos.
Policía antidisturbios en Francia.
Policía antidisturbios en Francia.
EFE
Policía antidisturbios en Francia.

Nueve personas fueron detenidas la noche del 7 de mayo durante una manifestación anticapitalista en París en protesta por la elección del socioliberal Emmanuel Macron como presidente de Francia, según ha informado Franceinfo.

A los nueve arrestados, de los 144 que llegaron a ser identificados, se les acusa de "violencia" y de "impedimento a la circulación", entre otros cargos.

Varias centenas de miembros anticapitalistas se manifestaron la pasada noche en la zona de Ménilmontant, en el este de París, en desacuerdo con la elección de Macron, antiguo banquero y ministro de Economía entre 2014 y 2016.

Según Franceinfo, durante la protesta se han producido producido desperfectos materiales.

Además de París, ha habido otras manifestaciones anticapitalistas en las ciudades francesas de Nantes (oeste), Lyon (sureste), Grenoble (sureste), Estrasburgo (noreste) y Poitiers (oeste).

Hace dos semanas, cuando se celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, también se registraron protestas violentas contra Macron y la candidata ultraderechista Marine Le Pen.

Dispersada con gases lacrimógenos la manifestación de Nantes

Las fuerzas del orden francesas han dispersado este lunes con gases lacrimógenos una manifestación convocada en Nantes, en el oeste de Francia, contra el presidente electo de Francia.

El diario Le Monde ha indicado que la prefectura (delegación de Gobierno) había contabilizado a unas 450 personas, que se habían congregado al grito de "Macron dimisión" o Macron, "resistencia y sabotaje".

"Seamos ingobernables", decía una de las pancartas de la protesta, en la que según los medios fueron detenidas cinco personas.

El exministro de Economía ha obtenido el 66,06% de los votos en la segunda vuelta de las presidenciales, frente al 33,94% de la ultraderechista Marine Le Pen.

"Pelearé con todas mis fuerzas contra la división que nos debilita y abate. Queramos a Francia, a partir de esta noche y durante los próximos cinco años. La serviré en vuestro nombre, con humildad y entrega", dijo Macron en su primera intervención pública tras conocerse los resultados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento