Medio Ambiente da dos meses para comprar bicicletas rebajadas en una campaña por el clima

  • Esta iniciativa, promovida por la Comunidad #PorElClima, permite durante dos meses la posibilidad de comprar bicicletas a precio reducido.
  • Se pretende fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para reducir las emisiones de CO2 en trayectos urbanos.
Bicicleta apoyada en el campo.
Bicicleta apoyada en el campo.
GTRES
Bicicleta apoyada en el campo.

La directora de la Oficina Española de Cambio Climático del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Valvanera Ulargui, ha presentado la iniciativa 'Muévete #PorElClima'. Permitirá comprar distintos modelos de bicicletas, tanto eléctricas como convencionales, con un descuento significativo durante los próximos dos meses, en la que participarán marcas como BH.

Con este proyecto se pretende impulsar la movilidad urbana sostenible dando prioridad a la bicicleta en lugar de otros medios de transporte más contaminantes.

"Nuestra generación vive un momento decisivo en la lucha contra el deterioro ambiental", ha afirmado Ulargui. "Debemos modificar nuestro modelo de desarrollo hacia un nuevo modelo bajo en carbono y resiliente al clima. Desde el Ministerio queremos continuar haciendo partícipe a la sociedad española en la lucha contra el cambio climático e insistir en la necesidad de su implicación para lograr un medio ambiente más sano".

La contaminación atmosférica produce 300.000 muertes prematuras al año en Europa y supone la reducción de la esperanza de vida media de los europeos en casi un año, según la OMS. El uso de la bicicleta para un desplazamiento medio de 10 kilómetros diarios, supondría dejar de emitir 38 kg de CO2 mensuales.

"El modelo de movilidad predominante hace que el tráfico motorizado se convierta en un grave problema ambiental, de calidad de vida y de salud", cuentan desde la Comunidad #PorElClima. "Muchas ciudades están congestionadas y rebasan los valores límite de calidad del aire para la salud humana establecidos por la legislación europea y española a causa de la contaminación atmosférica".

Según lo acordado en la pasada Cumbre del Clima de Marrakech la lucha contra el cambio climático es un proceso irreversible. España deberá reducir en un 26% sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030, y participar en los objetivos de impulso de las energías renovables y de eficiencia energética.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento