Dejan una piña en una exposición y la gente piensa que es arte

  • Dos estudiantes la dejaron en la sala y días después alguien la había colocado en el interior de una vitrina.
  • Ocurrió en la Universidad de Escocia.
La piña, colocada en el interior de la vitrina.
La piña, colocada en el interior de la vitrina.
TWITTER LLOYD JACK
La piña, colocada en el interior de la vitrina.

Una piña que costaba un dolar en un supermercado fue expuesta como obra de arte en Escocia, según informa el diario The Independent. Fueron los estudiantes de la Universidad Robert Gordon quienes dejaron la fruta en la exposición Look Again, una muestra que se encontraba en una de las salas del centro. Así lo cuenta a ese medio el estudiante de tecnología de la información Ruairi Gray, quien asegura que él y uno de sus compañeros dejaron la piña con premeditación. Cuatro días después, descubrieron que había sido colocada en el interior de una vitrina.

"Vi un stand libre y decidí ver cuánto tiempo permanecería allí o si la gente creería que era arte", comentó Gray. "Es lo más gracioso que me ha pasado en todo el año. Mi supervisor lo vio y preguntó a un profesor de arte si era real porque no podía creerlo".

De acuerdo con el mismo medio, Natalie Kerr, organizadora de la exposición, aseguró que ella no había colocado la fruta en el interior de una vitrina porque es "alérgica". "Estábamos moviendo cosas y cuando volvimos alguien la había colocado ahí. Es un poco misterioso porque la vistrina pesa y se necesitan varias personas para moverla". Aún así, han decidido mantenerla debido a la repercusión que ha tenido.

Este incidente recuerda a otro similar que ocurrió hace un año, cuando un joven de 17 años dejó unas gafas en el suelo del Museo de Arte Moderno de San Francisco... y se pudo ver cómo los asistentes hacían fotografías del objeto ensimismados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento