El socialista Hamon presentará su propio movimiento tras las elecciones legislativas francesas

  • El líder de los socialistas franceses lanzará un movimiento ajeno al partido tras las elecciones legislativas.
  • Hamon ha asegurado que no piensa abandonar el Partido Socialista.
  • El socialista ha criticado el "oportunismo compulsivo" de Valls por su intención de unirse al partido de Macron.
El socialista francés Benoît Hamon.
El socialista francés Benoît Hamon.
BESTIMAGES / GTRES
El socialista francés Benoît Hamon.

El líder del partido socialista francés (PS), Benoît Hamon, ha anunciado este miércoles en la cadena francesa Franceinter que creará un nuevo movimiento para seguir defendiendo las ideas que presentó de cara a las elecciones presidenciales francesas.

Hamon ha asegurado que presentará este nuevo movimiento el día 1 de julio, después de las elecciones legislativas. Un movimiento que según el socialista servirá para "reconstruir una nueva izquierda que sobrepase a las élites económicas".

Aunque los resultados de la primera vuelta de las elecciones francesas no fueron buenos para el PS, que se colocó como quinta fuerza con un 6,4% de los votos, Hamon ha asegurado que hay muchas personas que creen en su proyecto pero que no han querido votar al PS. "Quiero trabajar por el futuro de esas ideas", ha asegurado Hamon que no piensa abandonar el Partido Socialista.

"Prefiero los éxitos improbables al oportunismo compulsivo de algunos", ha asegurado Hamon sobre la decisión del ex primer ministro socialista Manuel Valls de unirse a la candidatura de La República en Marcha (el partido de Emmanuel Macron) de cara a las legislativas francesas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento