Estos son los mejores seguros de coche de mayo de 2017

Arpem.com te ofrece cada mes un ranking con los mejores seguros de coches.
Arpem.com te ofrece cada mes un ranking con los mejores seguros de coches.
VÍCTOR LÓPEZ
Arpem.com te ofrece cada mes un ranking con los mejores seguros de coches.

¿Pensando en contratar un seguro bueno, bonito y barato durante este mes? Arpem.com recomienda que a la hora de escoger una póliza, junto al precio de la prima, nos fijemos bien en las coberturas que tiene incluidas y si éstas se ajustan a lo que necesitamos.

Porque tomar decisiones importantes es complicado, Arpem.com te ofrece cada mes un ranking con los mejores seguros de coches. Para elaborar estas clasificaciones, Arpem.com aplica su sistema de puntuación en el que toma como referencia el siguiente perfil de conductor: una persona de 45 años, casada, residente en Madrid, con 15 años de carné, sin siniestros en los últimos años y conductor de un Citroën C4 HDi 120 CV Feel Edition del año 2015 con el que recorre hasta 20.000 km anuales.

Los resultados son los siguientes:

Mejores seguros de mayo


Mejores pólizas a todo riesgo

Apunta esto: póliza Tú Eliges de MAPFRE. Si quieres asegurar un coche nuevo o renovar el seguro que ya tienes contratado, puedes hacerlo a todo riesgo sin franquicia desde 411 euros con esta póliza. Es la más barata de esta modalidad.

Si andas en la búsqueda de un seguro a todo riesgo con mejores coberturas, Reale ofrece la póliza Global con la mayor puntuación de calidad: 8.70 puntos sobre 10. Eso sí, la prima a pagar es más del doble que la de MAPFRE (1.063€).

Si lo que buscas es un todo riesgo que tenga una buena relación entre calidad y precio, de nuevo, la póliza Tú Eliges de MAPFRE es la que ocupa la primera posición, seguida de la póliza Select de Direct. Ver ranking.

Mejores pólizas a todo riesgo con franquicia

Esta modalidad incluye las mismas coberturas que una póliza a todo riesgo pero, en este caso, el asegurado se hace cargo de pagar hasta el máximo del importe de la franquicia contratada cuando se produce un siniestro. Según el precio de la franquicia, el ranking de esta modalidad se divide en tres grupos:

  • Con franquicia hasta 300 euros: el seguro más barato es Direct Básica, por 199 euros, con una franquicia de 200 euros.
  • Con franquicia entre 300 y 500 euros: la póliza Básica de Regal es la más barata, por 309 euros, con una franquicia de 450 euros.
  • Con franquicia de más de 500 euros: la póliza FlexiRapid de AXA es la más barata (229 euros) con una franquicia de 600 euros.

Ver ranking.

Mejores pólizas a terceros + lunas + robo + incendio

La compañía Nuez es la que oferta el seguro más barato para la modalidad de terceros con lunas, robo e incendio, todo por 145 euros.

El seguro a terceros ampliado de más calidad le corresponde a la póliza VIP de Regal y la VIP de Génesis por un precio anual de 237 euros, mientras que la póliza Select de Direct es la que cuenta con la mejor relación calidad/precio (163 euros anuales y 7,16 puntos de calidad). Ver ranking.

Mejores pólizas a terceros con lunas

Esta modalidad tiene las mismas coberturas que un tercero básico, pero con la inclusión de la garantía de rotura de lunas. En este caso, la póliza Direct Básica es la más barata (144 euros) y la Reale Global, la de mayor calidad (9,01 puntos). Ver ranking.

Mejores pólizas a terceros

El seguro a terceros más económico (141 euros de prima) lo tiene Direct con su póliza Básica. Incluye asistencia en carretera al vehículo con un límite de 100 km desde el lugar del siniestro y cobertura de responsabilidad civil por daños causados a terceros.

La compañía Reale tiene el seguro con mejor calidad de póliza. Se trata de Global, que incluye la asistencia en carretera sin límite de kilómetros y la responsabilidad civil, entre otras cosas, por un precio de 249 euros y una puntuación de calidad de 8,91 euros.

Por último, los seguros de coche a terceros con mejor relación calidad/precio son los de la Básica de Génesis y la Básica de Regal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento