El Tramabús llega a Cataluña con la efigie de Pujol Ferrusola, Millet y la infanta Cristina

  • Este miércoles ha empezado su recorrido por la ciudad ante la sede de La Caixa, para después parar frente a la antigua sede de CDC y acabar en Sant Jaume.
  • El secretario general de Podem Catalunya ha advertido que no se puede construir "un nuevo país sobre los cimientos de la trama de corrupción catalana".
Imagen del 'Tramabús' de Podemos en Barcelona.
Imagen del 'Tramabús' de Podemos en Barcelona.
EUROPA PRESS
Imagen del 'Tramabús' de Podemos en Barcelona.

El 'Tramabús' de Podemos ha llegado a Cataluña este miércoles con las efigies del primogénito del expresidente Jordi Pujol, Jordi Pujol Ferrusola; del expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet, y de la infanta Cristina, con la leyenda 'Invitados especiales'.

El secretario general de Podem Catalunya, Albano-Dante Fachin, ha declarado ante el vehículo que no les ha dado tiempo a colocar la imagen de la mujer del expresidente, Marta Ferrusola, porque "la trama va más rápido que el 'Tramabús'".

Fachin ha advertido al actual presidente, Carles Puigdemont, de que no se puede construir "un nuevo país sobre los cimientos de la trama de corrupción catalana".

Ha constatado que la ruta comienza poco después de publicarse un documento en que Ferrusola presuntamente traspasa dinero con palabras en clave religiosa: "Harían reír si no fuera porque nos vuelve a demostrar cómo el 'pujolismo' y CDC ha gobernado este país durante décadas".

También ha explicado que cada día se saben más detalles del caso, y que los silencios de sus máximos responsables son difíciles de explicar, por lo que ha exigido respuestas: "El nuevo país de Puigdemont no se puede construir a los pies de la trama, de la corrupción y de la opacidad".

Albano-Dante Fachin ha hecho estas declaraciones a las puertas del 'Tramabús', parado ante La Caixa y justo antes de empezar su recorrido por Barcelona, que también incluye una parada frente a la antigua sede de CDC y acabará en la plaza Sant Jaume, frente a la Generalitat.

Entre los pasajeros ha estado el coautor del libro Llums i Taquígrafs, Atles de la corrupció, el frau i la impunitat, Àlex Romaguera; el autor del libro Crema Catalana, amiguismo, corrupción y otras miserias y La Casta, quiénes son y cómo actúan, Rafa Burgos; el miembro del comité de empresa de Telefónica Josep Bel, "una empresa fundamental en la trama", según Fachin; y las 'Kelys', que critican la trama hotelera que se beneficia de la precariedad, ha añadido.

Por eso el secretario general de Podem ha definido el 'Tramabús' como "instrumento para todos aquellos que han denunciado la corrupción frente al silencio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento