George R.R. Martin revela que hay en marcha cinco 'spin-off' de 'Juego de Tronos'

  • Hace poco, HBO reveló que tiene en proyecto cuatro series derivadas del universo de 'Juego de Tronos', cada una asignada a un guionista diferente.
  • George R.R. Martin dice que el quinto guionista ya está elegido.
  • El autor también ha revelado que ninguna de esas series estará inspirada en los cuentos de Duncan el Alto y Egg, relatos también convertidos en cómic.
Daenerys, una de las protagonistas de 'Juego de Tronos'.
Daenerys, una de las protagonistas de 'Juego de Tronos'.
HBO
Daenerys, una de las protagonistas de 'Juego de Tronos'.

Hace poco, la cadena HBO reveló que expora la posibilidad de realizar hasta cuatro spin-off de la exitosa serie Juego de Tronos. Ahora, George R.R. Martin, autor de Canción de Hielo y Fuego, la saga literaria en la que se basa la ficción televisiva, asegura que las posibles series derivadas son cinco, no cuatro.

"Teníamos cuatro guiones en desarrollo cuando llegué a Los Ángeles la semana pasada, pero para cuando me fui ya teníamos cinco. Hemos añadido un quinto escritor a los cuatro originales. No, no revelaré el nombre aquí", reveló Martin a través de su blog.

Los cuatro guionistas encargados de las otras cuatro posibles series, que pueden ser tanto precuelas como secuelas, son Jane Goldman, Brian Helgeland, Carly Wray y Max Borenstein. El quinto aún no se conoce.

"HBO anunciará sin duda el quinto también, una vez que su acuerdo se haya cerrado. Sin embargo, es un gran valor añadido, un gran chico y un buen escritor, y aparte de mí y tal vez Elio (García) y Linda (Antonsson) -coatures del libro El Mundo de Hielo y Fuego- no conozco a nadie que conozca y ame Poniente tanto como él".

Martin también explica su escrito que el término spin-off quizá no sea el que mejor se adapte a lo que quieren hacer. "De lo que estamos hablando es de nuevas historias ambientadas en el universo de Poniente y lo que hay más allá, el mundo que creé para Canción de Hielo y Fuego", explica.

Además, ha resuelto una duda importante, desmintiendo un insistente rumor. "No vamos a hacer Dunk & Egg", escribe en referencia a los cuentos, después convertidos en cómics, sobre estos dos personajes.

"Con el tiempo seguro que lo haremos. Me encantaría, así como a muchos de vosotros. Pero sólo he escrito y publicado tres novelas hasta la fecha, y hay al menos siete u ocho o diez más que quiero escribir. Todos sabemos lo lento que soy, y lo rápido que puede avanzar un programa de televisión. No quiero repetir lo que ha pasado con Juego de Tronos, donde el show se adelanta a los libros. Cuando llegue el día en que termine de contar todas mis historias de Dunk & Egg, haremos una serie sobre ellas... pero ese día todavía está muy lejos", cuenta Martin

Mostrar comentarios

Códigos Descuento