Una española logra el récord de Europa del cubo de Rubik con los ojos cerrados

  • Berta García ha completado el rompecabezas en 20,38 segundos.
  • El campeonato Open del Cubo de Rubik 2017, celebrado este fin de semana en El Escorial, ha contado con más de 90 participantes de todo el mundo.
  • Los españoles Manuel Prieto, Alberto Pérez de Rada y Rafael Rodríguez han copado las tres primeras plazas de la prueba reina del cubo de Rubik.
Una persona trata de resolver el cubo de Rubik.
Una persona trata de resolver el cubo de Rubik.
PIXABAY
Una persona trata de resolver el cubo de Rubik.

La española Berta García ha batido el récord de Europa del cubo de Rubik con los ojos cerrados, dejando el tiempo en 20,38 segundos, en el Open del Cubo de Rubik 2017 que ha tenido lugar en El Escorial.

El campeonato ha contado con más de noventa participantes en sus quince categorías y ha llevado este fin de semana a la localidad madrileña a jugadores de Hungría, Perú, Estados Unidos, Polonia, China, Rumanía y Grecia.

Sin embargo, han sido los españoles Manuel Prieto (10,29 segundos), Alberto Pérez de Rada (11,61 segundos) y Rafael Rodríguez (11,74 segundos) quienes coparon las tres primeras plazas de la prueba reina del cubo de Rubik.

La sorpresa del campeonato vino de la mano de Berta García Parra, que con un extraordinario crono de 20,38 segundos resolvió el cubo con los ojos cerrados, batiendo en 1,6 segundos su propia marca nacional, el récord de Europa y marcando el tercer mejor tiempo mundial de la historia. Berta, igualmente, se alzó con el oro en la categoría de cubo 4x4x4 a ciegas con un tiempo de 5:03,98.

Las mejores marcas de la competición general fueron, en categoría masculina para Rafael Rodríguez que resolvió el cubo de Rubik en 8,19 segundos, y en categoría femenina para María del Mar Gallego Vicente con una marca de 14,61 segundos.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de El Escorial ha informado que el participante más veterano de la competición fue un año más Jesús Masanet con casi 56 años y el más joven Alejandro Fernández con 6 años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento