La Haya combate la plaga de ratas con contenedores de pan duro

  • El Ayuntamiento de la ciudad ha instalado varios contenedores públicos para tirar el pan duro.
  • Según informan los medios holandeses, el Corán prohíbe tirar pan a la basura.
  • La presencia de ratas en el país es un problema general en varias ciudades.
Imagen de archivo de dos ratas.
Imagen de archivo de dos ratas.
GTRES
Imagen de archivo de dos ratas.

El Ayuntamiento de La Haya, en el sur de Holanda, ha instalado varias "paneras" permanentes o contenedores públicos especiales para tirar pan duro con el objetivo de luchar contra el aumento de las ratas en diferentes barrios de la ciudad.

El municipio ha recurrido a estos contenedores en un intento de impedir que la gente tire en los jardines y los parques públicos los restos de pan, para deshacerse de ellos o para alimentar a las palomas.

Los inconvenientes de esta iniciativa han surgido en los barrios de mayoría musulmana, ya que el Corán prohíbe tirar pan a la basura, según informan los medios holandeses. El pan viejo que se deja en los parques "atrae insectos y las ratas se están haciendo cada vez más domésticas", explicó una fuente del Ayuntamiento.

En Holanda se tiran a la basura cada día el equivalente a 435.000 barras de pan, lo que supone 127 millones de kilos al año, según Cindy Slaghuis, de la fundación holandesa de educación ambiental Aarde-Werk.

La presencia de ratas, tanto en las calles como en los edificios de Holanda, es un problema general de varias ciudades del país y las autoridades locales han intentado con diferentes iniciativas poner fin a la invasión de estos animales, ante el riesgo de contagio de enfermedades

Mostrar comentarios

Códigos Descuento