María Chivite pide "recomponer" el partido tras las Primarias, aunque es "obvia la dificultad"

  • La secretaria general del PSN, María Chivite, ha manifestado que ha vivido con "bastante desasosiego y bastante desagrado" la "tensión" en el proceso del Primarias en el PSOE y ha manifestado que, a partir del lunes, "independientemente de quien se ponga al frente del PSOE, todos somos del PSOE y habrá que hacer recomposición, coser y eso se lo instaremos a quien salga".
María Chivite.
María Chivite.
EUROPA PRESS
María Chivite.

Chivite, a preguntas de los periodistas en rueda de prensa, ha señalado que no va a trasladar su voto del próximo domingo porque "mi compromiso como secretaria general fue que no iba a decir cuál era mi posición y lo voy a mantener hasta el final". "El domingo ejerceré como militante del PSOE mi derecho al voto", ha comentado.

A partir del lunes, ha dicho la dirigente socialista, "independientemente de quien se ponga al frente del PSOE, todos somos del PSOE y habrá que hacer recomposición, coser y eso se lo instaremos a quien salga". "Entendemos el PSOE desde los principios de lealtad y respeto al ejercicio democrático que se ha hecho con unas Primarias", ha comentado.

Chivite ha indicado que ha vivido el proceso entre los candidatos con "bastante desasosiego y bastante desagrado", con las "redes sociales especialmente duras". "Desde la dirección en Navarra, hemos pedido a las distintas agrupaciones respeto a los compañeros porque independientemente de que podamos defender a unos o a otros todos somos socialistas y todos somos del PSOE", ha indicado.

Según ha continuado, "se ha elevado a veces tanto la tensión que es obvio la dificultad de recomponer a partir del lunes, pero todos, en el nivel de responsabilidad que nos toque, deben remar en la línea de recomponer". "Todos somos del PSOE, que no se caracteriza por ser de una persona, sino por ser un equipo", ha comentado.

Unos 1.500 afiliados al PSN podrán ejercer el voto en las Primarias del próximo domingo en los más de 40 centros de votación en la Comunidad foral. Ha destacado Chivite que el 70 por ciento de los militantes navarros ha avalado a algún candidato, "una participación extraordinariamente alta". "Prevemos por tanto una participación alta en la votación, que pueda superar el 80 por ciento", ha detallado, para afirmar que "el proceso democrático está funcionando muy bien".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento