Leiceaga cree que habrá una votación "masiva" en las primarias del PSOE que dará "una gran legitimidad" al ganador

  • El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, cree que este domingo 21 de mayo habrá una votación "masiva" en las primarias del PSOE para elegir a su próximo secretario o secretaria general, cargo al que aspiran la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz; el exsecretario general Pedro Sánchez; y el exlehendakari Patxi López.
Xoaquín Fernández Leiceaga.
Xoaquín Fernández Leiceaga.
EUROPA PRESS
Xoaquín Fernández Leiceaga.

"Hay una gran movilización de los militantes y va a haber una votación masiva", ha asegurado Leiceaga a los medios, antes de asistir a la clausura del 11º Congreso de Comisións Obreiras.

Una votación masiva, ha argumentado el socialista, le daría "una gran legitimidad" al próximo secretario o secretaria general para dirigir el Partido Socialista en el futuro.

Preguntado por el día después de las primarias, Leiceaga ha defendido que en las "organizaciones democráticas", como en el partido en el que milita, "aquel que gana tiene la obligación de hacer lo posible por integrar a los que pierden".

"Y aquellos que pierden deben, con lealtad, colaborar con el que resulte vencedor. Si no fuese así, los procedimientos de primarias serían divisivos, y yo creo que no estamos en ese escenario", ha zanjado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento