Un total de 13 matronas completan la especialidad en obstetricia y ginecología en Baleares

  • Un total de 13 matronas han completado su formación en la especialidad de obstetricia y ginecología en Baleares y han celebrado su acto de graduación en el salón de actos del Hospital Comarcal de Inca.
Matronas
Matronas
GOVERN
Matronas

El director general del Servicio de Salud (Ib-Salut), Juli Fuster, ha presidido el acto de la decimotercera promoción de la Unidad Docente de Matronas de Baleares, según han indicado en un comunicado.

Como en años anteriores, la parte teórica ha ido a cargo de la Unidad Docente de Matronas de la Conselleria de Salud, mientras que las prácticas se han hecho en los hospitales públicos de Manacor, Son Llàtzer, Son Espases, Inca y Can Misses y en centros de atención primaria.

El programa de formación dura dos años, divididos en dos cursos de 1.400 horas. Durante esta etapa reciben formación y prestan servicio en las unidades de partos, recién nacidos, gestantes de riesgo, fisiopatología fetal y ginecología y obstetricia en el ámbito hospitalario.

En los centros de salud de atención primaria se forman en las áreas de control prenatal, educación maternal, ginecología y obstetricia, planificación familiar, diagnóstico precoz de los cánceres ginecológico y de mama, menopausia y programas de salud sexual y reproductiva.

Las competencias de las matronas se centran en la asistencia a las mujeres durante el ciclo reproductivo y se ocupan de atender a los recién nacidos sanos hasta el día 28 de vida y de promover actividades de prevención de la salud reproductiva y sexual de las mujeres desde la adolescencia hasta la menopausia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento