Diez librerías y ocho editoriales participan en la Feria del Libro de Huesca

  • Diez librerías y ocho editoriales participarán en la Feria del Libro de Huesca, la más longeva de Aragón. En su edición número 34, el evento adquiere una uniformidad temática centrada en la mujer. La plaza López Allué acogerá los actos de esta cita del 26 de mayo al 4 de junio.

Un total de 86 escritores, de los que 36 son mujeres, el 40 por ciento del total, firmarán ejemplares de sus obras y se realizarán 40 presentaciones de libros. Entre los escritores, hay varios premios importantes, como ha destacado el representante de la Asociación Provincial de Librerías, Chema Aniés.

"Hay autores importantes, con premios como el Premio de las Letras de Aragón, Agustín Sánchez Vidal, o el Premio de Poesía Miguel Labordeta, Ángel Petisme, entre escritores de todo tipo de poesía, literatura infantil, ensayo, historia o cómic", ha comentado.

La mujer centra parte de la temática de la feria este año y, de hecho, el Instituto Aragonés de la Mujer traslada el programa de sus Veladas de Arte Violeta a la feria del libro, con dos actos muy destacados, con la participación de Luz Gabás e Irene Vallejo el día 26 y las proyecciones y la lectura de poemas de 'Una Noche con Gloria', en homenaje a Gloria Fuertes, el día 29.

Ambos actos tendrá lugar en la plaza de San Pedro de la capital altoaragonesa, a las 22.00 horas, según ha detallado la directora del IAM, Natalia Salvo.

Por su parte, el director general de Cultura y Patrimonio del Gobierno de Aragón, Ignacio Escuín, ha indicado que "hay que ir redescubriendo a muchas más mujeres que se dedican a la literatura, que han sido silenciadas a lo largo de los tiempos", estimando que "siguen siendo necesarios los encuentros de mujeres escritoras y las antologías, a pesar de ser tan criticadas por algunos sectores, porque es la única manera de reparar una deuda histórica".

Talleres, cuentacuentos, encuentros literarios o lectura de textos completan el programa de la feria, que reserva buena parte del mismo a actividades infantiles. Este año también tendrá lugar la Noche Abierta, el sábado 27 de mayo, cuando el certamen permanecerá abierto hasta las doce de la noche. El país invitado en esta edición será Francia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento