La plantilla de Arcelor Mittal Hernani en huelga se concentra para reivindicar su derecho a la negociación colectiva

  • La plantilla de Arcelor Mittal Hernani se ha concentrado en la localidad guipuzcoana, en su séptimo día de huelga, para reivindicar su derecho a la negociación colectiva cuando van a cumplir "17 meses sin renovar las condiciones de trabajo". Según ha destacado, las demandas de los trabajadores son "totalmente asumibles" por la multinacional.

En esa línea, han explicado que sus reivindicaciones se centran en cuestiones "muy básicas" como son "incrementos salariales referenciados al IPC, y garantías de cumplimiento de las condiciones ante las reformas laborales".

"Son reivindicaciones totalmente asumibles para Arcelor Mittal, ya no sólo como la potente multinacional que es, sino por la carga de trabajo y excelentes resultados de la propia planta de Hernani", ha subrayado.

Además, han reivindicado la "dignidad" de la plantilla porque, a su juicio, el "ninguneo" al que han estado sometidos por Arcelor Mittal "es inadmisible". En esa línea, el sindicato ELA ha explicado que la empresa "tardó 15 meses en admitir la primera reunión con la representación social".

"Al no alcanzar acuerdo alguno, convocamos los primeros paros y movilizaciones, incluso pospusimos alguno de ellos ante algunas hipótesis de negociación que nos trasladaban", ha recordado, al tiempo que ha apuntado que aunque llevan siete días en huelga "no tenemos noticia alguna de la Dirección y sin negociación es imposible llegar a acuerdos".

Por ello, han advertido a la Dirección de Arcelor Mittal que la próxima semana tienen convocados dos días más de huelga y que cada día están "más firmes en esta lucha, que únicamente tiene posibilidades de finalizar si se sienta a negociar". "La plantilla de Hernani estamos dispuestos a ello", han concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento