Meliá Hotels International, primera empresa del sector turístico en la que los españoles querrían trabajar

  • Meliá Hotels International es la compañía hotelera más atractiva para trabajar en España, según el último informe Randstad Employer Brand Research, que acaba de revelar el ranking de las empresas con mayor potencial para captar talento.
Meliá Hotels Internatinal
Meliá Hotels Internatinal
MELIÁ
Meliá Hotels Internatinal

El estudio ha tenido en cuenta las respuestas de más de 7.200 profesionales encuestados en España, que han opinado sobre el atractivo como empleadores de las principales compañías, según informa la compañía hotelera en un comunicado.

Desde que inició en 2011 su proceso de transformación cultural - con el cambio de su antigua marca Sol Meliá- Meliá Hotels International desarrolla una intensa política de gestión del talento y fortalecimiento de la Compañía como "marca empleadora", con el objetivo de mejorar su proyección externa como entorno atractivo para el desarrollo profesional, fortalecer su relación con el mundo académico, reenfocar su modelo global de prácticas hacia un entorno más dinámico y su posicionamiento global como empresa líder y responsable.

El Grupo supera ya los 44.000 empleados en todo el mundo, y el 21% de las nuevas contrataciones en 2016 se produjeron en España.

UNA "GRAN FAMILIA" DE EMPLEADOS

Así, consciente de que el talento es un factor crítico en todos aquellos países y culturas en que se implanta, la Compañía mantiene actualizado su "mapa del talento" y apuesta por el desarrollo de su equipo humano en cualquier parte del mundo mediante e-Meliá, una plataforma de aprendizaje on-line.

De forma coherente con el compromiso de promover el crecimiento de las personas, los procesos de selección de Meliá se cubren mayoritariamente por personal interno.

En lo referente a cultura y "clima" laboral, Meliá realiza de forma anual un estudio sobre los aspectos más relevantes en materia laboral y desarrollo profesional, que en aspectos esenciales como el grado de compromiso, motivación y orgullo de pertenencia arrojan en el Grupo unos resultados superiores al 80%.

Además, la transformación cultural de Meliá se apoya en su reciente lanzamiento de un nuevo Programa de Liderazgo y Reconocimiento dirigido a dar apoyo a sus más de 800 líderes claves en la evolución y transformación de la compañía, como fuente de inspiración y ejemplo para sus equipos y que sin duda alguna contribuyen a generar el entorno de confianza y sentimiento de gran familia que caracteriza a Meliá.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento