Renault prueba cargar vehículos eléctricos en movimiento

En el ensayo realizado en la pista de pruebas, dos Renault Kangoo Z.E. han podido cargarse.
En el ensayo realizado en la pista de pruebas, dos Renault Kangoo Z.E. han podido cargarse.
RENAULT
En el ensayo realizado en la pista de pruebas, dos Renault Kangoo Z.E. han podido cargarse.

Uno de los problemas actuales de los coches eléctricos es la autonomía y la capacidad de las baterías. Renault está yendo más allá que utilizar súper cargadores para cargar sus coches o mejorar sus baterías. Lo último: la transferencia de energía a los vehículos eléctricos mientras circulan.

Para ello, la marca automovilística francesa se ha asociado con Qualcomm Technologies y Vedecom, según informan en un comunicado. La primera ha ofrecido dos Renault Kangoo Z.E. y los segundos han instalado el sistema de carga dinámica de los vehículos eléctricos en la pista de pruebas en Satory, Versalles, cerca de París, en el marco del proyecto FABRIC, del que informamos más abajo.

En dichas pruebas se evalúa el funcionamiento y la eficacia de la transferencia de energía a los vehículos para un amplio abanico de escenarios prácticos, incluida la identificación y la autorización de acceso, el acuerdo sobre el nivel de potencia entre la calzada y el vehículo, la velocidad y la alineación del vehículo con respecto a la pista. Los dos Renault Kangoo Z.E. circulacon a 100 km/h y tuvieron una recarga de 20 kW sobre una pista de pruebas de 100 metros de largo (la marca no ha especificado en cuánto tiempo).

El proyecto FABRIC

Esta demostración se ha realizado gracias a FABRIC, un proyecto de 9 millones de euros, financiado en parte por la Unión Europea. Se centra en la viabilidad tecnológica, la viabilidad económica y la sostenibilidad socio-ambiental de la carga dinámica de los vehículos eléctricos inalámbricos.

FABRIC se inició en enero de 2014 y continuará hasta diciembre de 2017. Lo organiza un consorcio de 25 socios procedentes de nueve países europeos, entre los que figuran constructores de automóviles, fabricantes de equipos, proveedores de servicios y organismos de investigación sobre infraestructuras automovilísticas, viales y energéticas.

El objetivo principal de FABRIC es proceder a un análisis de viabilidad de la carga dinámica de los vehículos eléctricos inalámbricos como medio de extensión de las gamas de vehículos eléctricos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento