Murcia se llena de actividades con el R3 Market, 'Actúa Murcia', la Noche de los museos o el Murcia Tres Culturas

  • Murcianos y visitantes podrán disfrutar este fin de semana de innumerables actividades organizadas en las calles y plazas del casco urbano. El R3 Market, la Fiesta de Internet, el Festival Actúa Murcia, la Noche de los museos, el Día de África y el Festival Murcia Tres Culturas cuentan en su programación con actividades para familias, adultos y niños que se desarrollarán el sábado y el domingo en la Plaza de la Universidad, plaza Circular, plaza Santo Domingo y otros enclaves de la ciudad.

Mañana sábado la Plaza de la Universidad acogerá, de 11.00 a 15.00 horas, el R3 Market, para fomentar el reciclaje y en el que se podrá disfrutar de un mercadillo de moda vintage y de diseño, talleres para niños y adultos, zona de mascotas, juegos, exposición y taller de huerto urbano, photocall de la brigada cívica, caravana del reciclaje, música en vivo y un monólogo de Chema Ruiz y Marco Antonio. Además se habilitará una zona de adopción de mascotas apoyada por las protectoras Pintor Pedro Párraga, DarMur y El cobijo de Cañada Hermosa.

También se instalará una exposición y un taller huerto urbano con plantas autóctonas de la Región de Murcia en el que se mostrará cómo decorar una vivienda con estas plantas y cómo cultivarlas y se regalarán muestras a todos los participantes.

FIESTA DE INTERNET

La Plaza Circular ha sido el lugar elegido para celebrar el Día de Internet este sábado, de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, y el domingo de 11.00 a 14.00 horas, con un completo programa para que niños, jóvenes y adultos conozcan la relevancia e importancia de las nuevas tecnologías actualmente y cómo los distintos avances en esta materia están cambiando la sociedad.

Los asistentes podrán, de forma totalmente gratuita, pilotar drones, disfrutar de una exposición de robots de Lego Education con base tecnológica, y presenciar peleas de sumo con robots construidos y programados por niños de la academia de informática Play Factory. También podrán con una tablet comprobar como sus dibujos se transforman en realidad aumentada, con movimiento, y solucionar un cubo de Rubik.

Por otro lado, Radio Murcia Cadena SER, en colaboración con el Ayuntamiento, ha organizado, desde esta tarde y hasta mañana sábado por la noche, en la Plaza de Santo Domingo el Festival Actúa Murcia que ofrecerá actuaciones de gran variedad de artistas de múltiples disciplinas.

Esta tarde, a partir de las 18.00 horas, los más pequeños podrán disfrutar con el nuevo show de los Conecta Kids, acompañados de Pocoyo, Pato y Eli y durante todo el fin de semana con un gran parque de hinchables totalmente gratis.

Entre las actuaciones destacan las de Umbria, Matute Xen, Laserman, Caricatorres, La Farandula, Transistores, The Merchants, Malas Pulgas, Made in Pride, Habitacion 57, Honorato para pasar el rato, Simetrica, Magia Yin, Kmy Bongz, Coral Ditirambo y Monaluisa, Manuel Robles.

El sábado se celebrará también un pasacalles por el centro de Murcia que recorrerá el Paseo Alfonso X para llegar al Jardín del Malecón y en el que las asociaciones integrantes de la Federación pondrán el colorido y la música para acercar a la ciudadanía la realidad del continente vecino. Una vez concluya se realizará un encuentro festivo, cultural y musical en los Jardines del Malecón hasta las 21.00 horas con juegos tradicionales, actuaciones, exhibiciones de lucha y gastronomía típica.

NOCHE DE LOS MUSEOS

Murcia vuelve mañana sábado a unirse a la celebración de la Noche Europea de los Museos con múltiples actividades en los espacios municipales. Así, en Los Molinos del Río tendrá lugar el Taller infantil bilingüe 'Tenemos un tesoro. Encuéntralo'; el Taller infantil Paper Toy con Diego Lizán; Retratos en el museo con Frédéric Volkringer; Música en el museo con Empanito dj; Murcia Swing en la terraza del museo; o una visita guiada al museo con intérprete de signos.

En el Museo Ramón Gaya, habrá exposiciones, actuaciones musicales; en el Museo de la Ciudad, el programa de Onda Regional 'Viva la Radio': visitas guiadas a la exposición temporal 'Éxodo y Migración. 10 pintores frente a lo indecible'; concierto de piano y clarinetes; o una visita guiada a la colección permanente a cargo de la conservadora docente del museo.

Por otro lado, en el Museo de la Ciencia y el Agua tendrá lugar la conferencia '¿Quién quiere una relación estable con alguien tan inestable?'; se visitará el Planetario; una Gymkana científica; una visita guiada a la exposición 'Scenery: Valores plásticos y científicos del paisaje' o el concierto 'Los viajes de Ibn Arabí' en la Plaza de la Ciencia.

Igualmente, el Palacio Almudí abrirá en horario especial el sábado de 18 a 24 horas y a las 20 horas tendrá lugar un espectáculo de muisca y danza de la asociación cultural Hazzart.

FESTIVAL MURCIA TRES CULTURAS

La Plaza de Belluga acogerá, a las 22.30 y 23.30 horas, un espectáculo artístico único que tendrá como protagonista la fachada de la Catedral, dentro de la XVIII edición del Festival Internacional Murcia Tres Culturas y coincidiendo con el 550 aniversario de la consagración del templo.

Todo el entorno de la Catedral se apagará y la oscuridad dará paso a un espectáculo de luz que recorrerá el imafronte del templo, mientras que una voz en off explicará cada uno de los detalles y elementos iconográficos y arquitectónicos de la fachada, describiendo su significado y origen: los escudos y vidrieras, los santos y Padres de la Iglesia, las puertas del Cabildo y el Concejo, la Cruz de Caravaca y el resto de elementos iconográficos.

Mañana sábado El Festival Murcia Tres Culturas celebrará en la Plaza del Romea, a las 19.00 horas, el concierto Tres Culturas de los niños protagonizado por la sección juvenil de la Coral Discantus que interpretarán piezas de 'Canciones de mi Escuela' del gran músico murciano Emilio Ramírez

A las 21.00 horas, en la Plaza de los Apóstoles, Al-Bashirah y Derviche presentan un repertorio de músicas de Siria, Marruecos, Turquía y Egipto, acompañadas por danzas tradicionales de Siria, además del giro derviche sufí de estilo turco y egipcio (tanura).

Finalmente, en la Terraza de Los Molinos del Río, a las 00.00 horas, Milo ke Mandarini formado por Carlos Ramírez e Isabel Martín, ofrecerán un concierto de músicas de raíz mediterráneas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento