Un estudio revela que Facebook o Twitter dañan la salud mental de los jóvenes

  • Dos organizaciones de salud británicas han realizado una encuesta a 1.500 chicos y chicas de entre 14 y 24 años.
  • Sólo YouTube tiene un impacto positivo en los jóvenes, mientras que Instagram, Twitter, Facebook y Snapchat pueden generar ansiedad o depresión.
Un grupo de adolescentes consulta sus dispositivos móviles.
Un grupo de adolescentes consulta sus dispositivos móviles.
GTRES
Un grupo de adolescentes consulta sus dispositivos móviles.

Dos organizaciones de salud del Reino Unido, la Royal Society of Public Health, y el Young Health Movement, han llevado a cabo un estudio en 1.500 jóvenes de entre 14 y 24 años de edad sobre la influencia de las principales redes sociales en su salud mental. Y los resultados no son alentadores, publica The Guardian.

En concreto, han analizado los efectos de Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat y YouTube. Sólo la plataforma de vídeos tiene efectos positivos en los jóvenes.

Según el estudio, las redes sociales incrementan la preocupación por la imagen corporal de los niños y adolescentes encuestados, empeoran problemas como el bullying, el insomnio, la ansiedad, la depresión y la soledad.

La investigación revela que Instagram y Snapchat son las que influyen de una manera más negativa en la salud mental y en el bienestar del joven, ya que están enfocados a la imagen externa y pueden hacer aumentar la ansiedad.

YouTube sólo afecta a la privación de sueño, pero arroja resultados positivos en temas como la soledad, la depresión o el apoyo emocional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento