En Marea demanda a Fomento que exija a Audasa medidas ante los atascos en la AP-9 y "se termine con el pésimo servicio"

  • La diputada de En Marea Alexandra Fernández ha presentado una iniciativa en el Congreso en la que demanda al Ministerio de Fomento que exija a la concesionaria Audasa la adopción de medidas que eviten los atascos que se producen en la autopista AP-9, especialmente en periodos festivos y en verano.
Alexandra Fernández
Alexandra Fernández
CONGRESO (FERNANDO.CALVO)
Alexandra Fernández

Fernández denuncia la "lamentable gestión" de la concesionaria y critica que "viene de tiempo atrás, sin que Fomento ni la Xunta sancionen a Audasa o le exijan soluciones".

En "todos estos años", cree, "nunca" traspasaron "la línea de la retórica" y se limitaron, a su juicio, a "hacer advertencias, abriendo expedientes que nunca llevaron a sanciones o multas".

"Puro juego propagandístico", en opinión de la diputada de En Marea, que urge terminar con "el pésimo servicio" con actuaciones que sean "reales".

A mayores, lamenta la "obstinada resistencia del ministerio a traspasar esta vía fundamental para Galicia". "Peajes carísimos, falta de un programa de descuentos, recorte de personal, falta de inversiones en mantenimiento y el problema de los atascos en periodos festivos", resume.

La valedora do Pobo anunció este jueves que ha abierto una investigación de oficio, precisamente, por atascos registrados en los peajes de la AP-9.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento