LAB acusa a PNV de "debilitar" los servicios públicos vascos con su acuerdo presupuestario con el PP

  • LAB ha acusado al PNV de "debilitar" los servicios públicos vascos con el apoyo a los Presupuestos Generales del Gobierno central y ha advertido de que jeltzales y populares "no son más que la versión centralista y la autonomista de la misma derecha neoliberal".
Rueda de prensa de LAB
Rueda de prensa de LAB
LAB
Rueda de prensa de LAB

En rueda de prensa en Bilbao, representantes de la central han aludido al acuerdo presupuestario, y ha recordado que, para alcanzarlo, ha habido "de todo". "Enfados, llamadas privadas de teléfono y por fin, la boda. Todo ello con el objetivo de situar la bilateralidad y la centralidad del PNV como la única opción razonable para este pueblo", han dicho.

Desde la central han advertido de que el PNV ha tenido "una oportunidad de oro para utilizar su capacidad negociadora en favor de los servicios públicos", pero "al final ha quedado bien claro que sólo ha ido a defender sus intereses partidistas".

En su opinión, en el proyecto de presupuestos "aparecen claramente medidas en contra de los servicios públicos", entre ellas, las que se recogen "en el apartado del empleo", que "mantiene el fundamento del acuerdo suscrito con CCOO, UGT y CSIF". "Eso quiere decir que las tasas de reposición seguirán podando el desarrollo de los servicios públicos", ha censurado.

Además, ha criticado que "recoge medidas para dificultar procesos de reversión a los servicios públicos" y en el de recuperación del poder adquisitivo "se fija una raquítica subida del 1% de los salarios". "En definitiva, la consecuencia que la bilateralidad y centralidad del PNV nos trae a los trabajadores públicos es un mayor debilitamiento de los servicios públicos", ha añadido.

Según LAB, pese a que se puede pensar que "en las duras negociaciones que han mantenido no han podido defender nuestros servicios públicos, la realidad es distinta". "El PNV está de acuerdo con la estrategia del PP con respecto a los servicios públicos, precisamente con debilitarlos. A fin de cuentas estos dos partidos no son más que la versión centralista y la autonomista de la misma derecha neoliberal", ha dicho.

Según ha apuntado, los trabajadores públicos "deben continuar con la defensa de nuestros derechos" porque "está claro que lo que venga del estado seguirán siendo más recortes y prohibiciones". "Lo más grave es que el PNV va a ser cómplice de todo ello, al no defender en Madrid tantas cuestiones que aquí comentan públicamente para guardar las apariencias. Esta vez no va a poder lavarse las manos", ha dicho.

Por último, ha llamado a "acabar con los recortes y prohibiciones en las administraciones vascas", un objetivo para que los trabajadores se deben "movilizar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento