El XII Festival Aéreo Internacional espera reunir a unas 60.000 personas en las playas de Motril

  • El XII Festival Aéreo Internacional de Motril espera reunir a unas 60.000 personas en las playas de la ciudad de la costa granadina el próximo 11 de junio, cuando se podrán divisar las principales exhibiciones previstas este año entre las que destacan las de la Patrulla PAPEA del Ejército del Aire con el Caza C.16 Eurofighter y el helicóptero HE-24 (S-76).
Presentación del cartel del XII Festival Aéreo Internacional
Presentación del cartel del XII Festival Aéreo Internacional
AYTO. MOTRIL/EUROPA PRESS
Presentación del cartel del XII Festival Aéreo Internacional

El festival, que ha presentado este viernes su cartel oficial, también contará con un Harrier AV-8B PlusII y un helicóptero SH-60B de la Armada española, que desembarcan por primera vez en la capital de la Costa Tropical junto con el avión Caza Jas 39 Gripen de la Fuerza Aérea Húngara, la aviación ligera del R.A. Club de Málaga, el piloto acrobático José María Gázquez con su Extra 300, y la piloto rusa Svetlana Kapanina, campeona del Mundo de Vuelo Acrobático.

La alcaldesa de la ciudad, Flor Almón, junto con el presidente de Mancomunidad, Sergio García Alabarce; Francisco Álvarez de la Chica, presidente de la Autoridad Portuaria; el delgado provincial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta en Granada, Guillermo Quero, la diputada provincial de Juventud e Igualdad, Irene Justo, y el presidente de la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, José Miguel Pérez, entre otros, han asistido al acto de presentación.

La alcaldesa de Motril, Flor Almón, ha agradecido a la Asociación Aeronáutica Andaluza Orión, organizadora del evento, la tenacidad y el esfuerzo "para que Festival tenga cada vez más repercusión nacional e internacional".

"Es uno de los mejores escaparates para Motril y para la comarca", capaz de proyectar hacía el exterior la gran oferta turística, cultural, gastronómica, deportiva y de ocio que atesora la zona, ha explicado Almón.

Motril ha diseñado un operativo especial compuesto por unas 50 personas. Se movilizará a la agrupación local de Protección Civil con unos 20 voluntarios, con un hospital de campaña y una ambulancia. Los bomberos acudirán con varias dotaciones, dos camiones, un jefe del dispositivo y un Puesto de Mando Avanzado. Además, la Policía Local aportará varias patrullas. A esto hay que sumar el despliegue de la Policía Nacional, el Servicio Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, y Salvamento Marítimo.

También habrá apoyo médico del Área Sanitaria Sur y equipos de rescate, además de la seguridad aportada por la organización en el ámbito marítimo y terrestre con el Chiringuito Oleaje, donde se ha presentado el cartel, como centro de control.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento