Telegram incluye mensajes de vídeo, vistas rápidas de páginas web y pagos mediante bots

  • La red social busca plantar cara a la competencia con una nueva actualización
  • Con la creación de Telescope facilitará la publicación de vídeos instantáneos
La nueva función de videollamada de Telegram
La nueva función de videollamada de Telegram
EUROPA PRESS
La nueva función de videollamada de Telegram

Telegram ha sacado a la luz este viernes su versión 4.0 que incluye tres grandes novedades. Esta nueva actualización permitirá a los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea enviar mensajes de vídeos a sus contactos, realizar pagos mediante bots y visualizar una nueva vista previa de páginas webs.

La posibilidad de enviar mensajes de vídeo de máximo un minuto de duración es probablemente la herramienta más completa de las que Telegram ha desarrollado. Para enviar un mensaje de vídeo, se debe pulsar una vez el botón de grabar audio para cambiar a grabar vídeo. Después, tan solo hay que mantener pulsado el botón para grabar y soltar para enviar el vídeo en un marco circular.

La nueva actualización de Telegram deja arrastrar los mensajes de vídeo a la esquina inferior derecha de la pantalla para reproducirlos mientras se navega por la 'app'. Una nueva función de manos libres también permite bloquear la cámara y el micrófono para enviar mensajes de vídeo y voz sin tener que mantener pulsado el botón.

En este sentido, Telegram ha apostado fuertemente por los mensajes de vídeo no solo por estas funcionalidades, sino también por la creación de la plataforma Telescope. Este sistema permite a los usuarios compartir los vídeos instantáneos en los canales públicos de Telegram, por lo que cualquiera podrá visualizar este contenido aunque no disponga de cuenta en la 'app'.

Las vistas previas de webs enviadas es la segunda de las tres grandes actualizaciones de Telegram para su versión 4.0. De esta forma, los 'links' enviados a un chat se abrirán en una interfaz de la propia aplicación sin la necesidad de abrir un navegador externo, al igual que hacen otras aplicaciones como Facebook o Twitter.

La novedad más destacada es que esta función es capaz de optimizar cualquier página para facilitar su lectura aunque la página no haya sido diseñada para leerse en dispositivos móviles, según detalla Telegram en un comunicado. La interfaz de vista previa también permite modificar la iluminación y colores del artículo que se esté leyendo, y también establece un modo nocturno para facilitar la lectura en ambientes oscuros.

El pago y envío de dinero es otro de los grandes cambios de Telegram, el cual funciona mediante 'bots' con los que el usuario puede hablar y encargar pedidos. Dichos 'bots' ofrecerán una gran variedad de servicios (comida a domicilio, llamar a taxis, recargar el abono de transporte público...) según explica Telegram en otro comunicado, y para confirmar la compra tan solo habrá que pulsar el botón correspondiente y rellenar los datos de la tarjeta bancaria.

Esta modalidad aún se encuentra en fase de prueba, según detalla el servicio de mensajería. No obstante, la aplicación ha incluido una pequeña demo en clave de humor -'permite comprar' una máquina del tiempo- para que los usuarios puedan probar y familiarizarse con el proceso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento