La Generalitat destinará hasta 30.000 euros a la promoción de las Hogueras de Alicante 2017

  • El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, y el presidente de la Associació de Fogueres Especials d'Alacant, Josep Amand Tomàs, han firmado este viernes l convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Associació para la realización de actuaciones para la promoción e impulso de las Hogueras de Alicante como referente en el turismo cultural.
El titular de Turisme en la firma del convenio
El titular de Turisme en la firma del convenio
GVATURISME
El titular de Turisme en la firma del convenio

Mediante este acuerdo, Turisme contribuirá económicamente en las actuaciones de promoción e impulso de las Hogueras de Alicante que se efectúen por la asociación durante este año, hasta una cantidad máxima de 30.000 euros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Para Colomer, "apoyar esta fiesta significa apoyar al sector turístico", por lo que ha hecho hincapié en que "las Hogueras, declaradas de Interés Turístico Internacional y Bien de Interés Cultural Inmaterial, son un reclamo tanto para autóctonos como para extranjeros, enmarcado en un territorio hospitalario, la ciudad de Alicante, que tanto aporta a la oferta turística de la Comunitat Valenciana".

El titular de Turisme ha resaltado que, del 20 al 24 de junio, "son muchos los turistas que se animan a visitar nuestras Hogueras y que, tras vivir las fiestas en la ciudad de Alicante, muestran interés por conocer otros destinos de la Comunitat, aprovechando que las fechas coinciden con el inicio de la temporada de verano".

"Las Hogueras son la expresión viva y popular de un pueblo donde se mezcla la tradición, la indumentaria, los monumentos, la gastronomía y la pirotecnia", ha manifestado, para reiterar el compromiso de la Generalitat en apoyar "una cita insertada en el ámbito de la cultura y de la personalidad turística de este territorio".

Bajo este prisma, el secretario autonómico ha destacado que "apostar por la diferenciación y singularidad puede ser la clave para la competitividad de nuestro sector turístico" y ha abogado por "reforzar nuestros eventos autóctonos y nuestras fiestas y situarlas en el centro de nuestros productos turísticos".

APOYO A LAS FALLAS Y A LA MAGDALENA

Además de las Hogueras de Alicante Turisme ha apoyado este año las Fallas a través de un convenio con la Federación de Fallas Sección Especial de València, así como la Magdalena de Castellón mediante un acuerdo con la Federación Gestora de Gaiatas de Castellón de la Plana y por primera vez, colabora en la promoción de los Moros y Cristianos de Alcoy (Alicante) con un convenio con la Asociación San Jorge de Alcoy.

Tras la firma del convenio, Francesc Colomer ha ejercido de mantenedor en el acto de presentación de 'Les Fogueres d?Alacant 2017', donde se han presentado las maquetas de las nueve hogueras de sección especial de la ciudad. El acto se ha celebrado en la plaza Séneca y ha finalizado con la visita al edificio de la Antigua Estación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento