'Dragon Ball Super' presenta a la primera mujer Super Saiyan en la historia del anime

  • La transformación tiene lugar en el episodio 96 de 'Dragon Ball Super'.
  • La guerrera Caulifla, del Universo 6, se transforma en Super Saiyan.
  • De este modo, se cumple uno de los más antiguos deseos de los fans de Goku.

En la ya larguísima historia de Dragon Ball ha habido prácticamente de todo, alienígenas, dioses, demonios, criaturas mágicas... pero pocos guerreros femeninos relevantes. A pesar de tener algunas mujeres con bastante protagonismo (Bulma, Chi Chi, Pan, Videl...), el manga de Akira Toriyama y su correspondiente adaptación televisiva siempre han dado el mayor potagonismo a los hombres.

De los muchos aliados y villanos que ha tenido Goku, el Androide Nº18 ha sido quizá la única combatiente femenina con poder significativo y una fuerza suficiente como para poner en apuros a los protagonistas.

Los fans siempre han echado de menos que alguna saiyajin se transformase en Super Guerrero, del mismo modo que Goku, Vegeta o Gohan. Ahora, la serie de televisión Dragon Ball Super –que en España emite Boing– por fin ha cumplido ese deseo y ha presentado a la primera mujer Super Saiyajin de la historia del anime.

La aparición tiene lugar en el episodio número 93 de esta saga, en la que ya no está implicado Toriyama. La guerrera que se transforma es Caulifla, una mujer reclutada por Cabbe para el equipo del Universo 6 que participará en el Torneo de Fuerza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento