'El Ministerio del Tiempo' y 'Timeless' firman la paz y ponen punto y final al juicio por plagio

  • Los responsables de 'El Ministerio del Tiempo' denunciaron hace más de seis meses a la serie 'Timeless', de la NBC, por plagio.
  • Ahora, ambas partes han firmado un acuerdo de sobreseimiento.
  • Se desconocen los detalles del acuerdo.
  • 'El Ministerio del Tiempo' vuelve el jueves 1 de junio
Escena de un capítulo de la serie 'Timeless'.
Escena de un capítulo de la serie 'Timeless'.
NBC
Escena de un capítulo de la serie 'Timeless'.

El pasado septiembre, los responsables de la exitosa serie española El Ministerio del Tiempo demandaron a la ficciones estadounidense Timeless por plagio. Las similitudes son más que obvias, y las circunstancias en las que estas vio la luz, con negociaciones de adaptación previas, más que sospechosas.

Desde entonces, el el tira y afloja ha sido constante, con pocos visos de llegar a una solución. De hecho, la NBC anunció hace solo unas semanas la renovación de Timeless por una segunda temporada.

Ahora, de forma inesperada, se ha anunciado que la compañía española Onza Partners y la estadounidense NBC han llegado a un acuerdo para finalizar el juicio. El miércoles, ambas partes presentaron una declaración junta de sobreseimiento, forma legal de poner punto y final al juicio.

De este modo, Timeless podrá seguir adeñlante sin temor a cuál pudiera ser la decisión del juez.

Se desconocen los detalles por los que los responsables de El Ministerio del Tiempo han aceptado este acuerdo, así que de momento tan solo se puede especular con la posibilidad de que se haya cerrado algún tipo de negociación económica.

Por otro lado, tras una extrasña demora, se acaba de saber que la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo se estrenará el próximo jueves 1 de junio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento