El Manneken Pis, símbolo belga, viste de granjero para concienciar sobre la pobreza en África

  • Además, orinó leche, conincidiendo con el día mundial de este producto.
  • La ONG Veterinarios sin Fronteras es la impulsora de esta curiosa iniciativa para subrayar uno de los grandes retos del continente africano.
Manneken Pis.
Manneken Pis.
WIKIPEDIA
Manneken Pis.

El Manneken Pis, el niño más famoso de la ciudad de Bruselas, lució este jueves un traje de granjero africano y orinó leche durante toda la mañana para concienciar sobre la importancia de este producto en la lucha contra el hambre y la pobreza en África.

La ONG Veterinarios sin Fronteras es la impulsora de esta curiosa iniciativa para subrayar uno de los grandes retos del continente africano, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Leche.

"Es para concienciar a la gente, para que sepan las dificultades que los campesinos tienen en África y la importancia de la leche para ellos", señaló a Efe la coordinadora de comunicaciones de Veterinarios sin Fronteras, Josti Gadeyne.

La ONG alerta de que, mientras una vaca belga puede llegar a producir entre 25 y 35 litros de leche diaria, una vaca africana solo llega a dos o tres litros en los mejores casos, lo cual repercute tanto en la salud de los animales como en la calidad de vida de los ganaderos y sus familias.

Así, la organización quiso trasladar los retos que enfrentan los ganaderos de ese continente a una de las calles más céntricas y simbólicas de Bruselas, donde la escultura de bronce de 55 centímetros que orina en una fuente cambia de vestimenta coincidiendo con eventos culturales, deportivos y diversas celebraciones.

El traje de este jueves, de color azulado y complementado con un pañuelo blanco al cuello y un sombrero en pico de color marrón, corresponde, según los responsables del Manneken Pis, al que visten habitualmente los pastores de la etnia fulani, de mayoría musulmana y presentes en quince países del África occidental, que vive principalmente del ganado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento