La doctora Pinto reconoce al comisario Villarejo como el hombre que la habría apuñalado

  • Le responsabiliza de la agresión que sufrió delante de su hijo.
  • También sería la persona que acompañó al empresario Javier López Madrid, al que ha denunciado por acoso, durante una visita a su despacho.
Escalera de la entrada principal de los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid.
Escalera de la entrada principal de los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid.
EUROPA PRESS
Escalera de la entrada principal de los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid.

La doctora Elisa Pinto ha identificado a un hombre como el excomisario José Manuel Villarejo, vinculado a las conocidas como 'cloacas del Estado', como la persona que la habría apuñalado en plena calle y en presencia de su hijo, el 10 de abril de 2014.

Villarejo se sometió este martes a una rueda de reconocimiento en el marco de la causa contra el empresario Javier López Madrid por acoso sexual, amenazas y agresión contra la dermatóloga.

El Juzgado de Instrucción 39 de Madrid celebró por fin esta sesión después de tres aplazamientos, con este resultado: la doctora señaló a uno de los integrantes del grupo como el comisario, ya jubilado, que la agredió a la doctora.

Villarejo fue citado el pasado 26 de mayo, pero logró aplazar la rueda -como ya había hecho en dos ocasiones anteriormente- al argumentar que no disponía del tiempo suficiente para encontrar al personas que se le pareciesen para que se sometiese a la rueda de identificación.

La Audiencia Provincial de Madrid autorizó las diligencias, que habían sido solicitadas por la abogada de la doctora, tras ordenar hace unas semanas la reapertura de la investigación contra López Madrid por acoso. La juez tomará ahora declaración a una decena de personas, entre ellas, los médicos que atendieron a la dermatóloga tras el apuñalamiento, su marido, una amiga de la doctora y varios policías y guardias civiles.

Las causas contra López Madrid

Elisa Pinto acusa a Villarejo de ser el autor de uno de los dos apuñalamientos que sufrió, en concreto el del 10 de abril de 2014. Fue en un reconocimiento fotográfico practicado el 19 de mayo de 2015 en sede policial, cuando la doctora reconoció "con toda seguridad y sin ningún género de dudas" a la persona que acompañó a López Madrid en la visita a su despacho el 10 de diciembre de 2013.

López Madrid, que recibió el apoyo de los reyes de España cuando fue implicado en el escándalo de las 'tarjetas black' de Caja Madrid -por el que terminó siendo concenado-, dimitió de su cargo de consejero en la constructora OHL después de ser detenido en el marco de la operación Lezo por un posible pago de comisiones ilegales. Antes, había sido imputado en la trama Púnica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento