Matan a tiros a la esposa del nuevo primer ministro de Lesoto

  • La mujer, de 58 años, ha sido asesinada en la puerta de su casa horas antes de la toma de posesión de su marido, quien ganó las elecciones del 3 de junio.
  • Una amiga que la acompañaba también resultó herida de bala y se encuentra hospitalizada en estado crítico.
  • Los hechos han aumentado la tensión en el país africano y se teme que puedan provocar una ola de violencia.
Ubicación de Maseru, la capital de Lesoto.
Ubicación de Maseru, la capital de Lesoto.
GOOGLE MAPS
Ubicación de Maseru, la capital de Lesoto.

La esposa del nuevo primer ministro de Lesoto, Thomas Thabane, ha sido asesinada a tiros horas antes de la toma de posesión de su marido, que ganó las elecciones el pasado 3 de junio, según informaron los medios locales.

Fuentes policiales precisaron que el incidente ocurrió este miércoles por la noche, cuando un hombre armado disparó a Lipolelo Thabane, de 58 años, cuando se encontraba en la puerta de su casa, ubicada a las afueras de la capital, Maseru.

Una amiga que la acompañaba también resultó herida de bala y se encuentra hospitalizada en estado crítico.

Thomas y Lipolelo habían iniciado los trámites de divorcio y se encontraban a la espera de la decisión del tribunal, según los medios locales.

De momento, no se ha producido ninguna detención y la Policía sigue investigando para esclarecer este asesinato, que ha aumentado la tensión en el país africano y se teme que pueda provocar una ola de violencia.

Está previsto que la toma de posesión de Thabane como primer ministro se celebre este viernes. El mandatario ya ocupó el cargo hasta 2014, cuando huyó del país tras una intentona golpista. Ahora formará un Gobierno de coalición gracias al apoyo de otros tres partidos minoritarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento