Movistar le anula una factura de 3.900 € por usar internet en un país donde nunca estuvo

  • Según la organización FACUA, la cliente contrató un servicio para usar datos de internet en Europa en 2015.
  • La compañía no le informó de que sus megas contratados estaban a punto de agotarse, como marca la ley.
  • La reclamante tendrá que pagar solo 68 euros.
Una mujer maneja un smartphone en una imagen de archivo.
Una mujer maneja un smartphone en una imagen de archivo.
PIXABAY
Una mujer maneja un smartphone en una imagen de archivo.

La organización de consumidores FACUA ha informado este miércoles de la anulación de una factura de casi 4.000 euros por parte de Movistar hacia una usuaria que había contratado una tarifa de internet para navegar en Europa.

Según informa la organización en un comunicado, Dolores P. R. "realizó en agosto de 2015 un crucero en barco que transcurrió por diferentes países. Antes del viaje, contrató con la compañía la Tarifa Internet Viaje Europa, que contemplaba la facturación de 2,5 euros por cada 50 megas descargados".

Movistar no cumplió la normativa legal que dice que hay que avisar al cliente cuando los megas contratados están a punto de agotarse, y cuando la cliente volvió del crucero recibió una factura de 3.896 euros. Además, incluyó en la factura que se encontraba en Serbia, país que nunca pisó durante el crucero.

El Instituto Galego de Consumo ha emitido un laudo arbitral dando la razón a Dolores, y ordenando "anular toda cantidad hasta ajustar el precio que se ha de pasar al cobro a la reclamante: 68,61 euros, impuestos indirectos incluidos". Además, instó a Movistar a "excluir a la reclamante de cualquier fichero de responsabilidad patrimonial en el que hubiera incluido sus datos".

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