Casi 9.000 solicitudes para cubrir 62 puestos temporales en la nueva radiotelevisión valenciana

  • Las 26 bolsas de trabajo abiertas en la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) son de carácter temporal.
  • El objetivo es cubrir los puestos provisionales necesarios para la puesta en marcha de la nueva RTVV.
  • En su mayoría corresponden a personal de recursos humanos, gestión económica, asesoramiento jurídico y contratación.
  • Más adelante se realizará la provisión definitiva de plazas mediante procesos selectivos.
Imagen de uno de los estudios de Canal 9 vacío tras el cierre de RTVV.
Imagen de uno de los estudios de Canal 9 vacío tras el cierre de RTVV.
EUROPA PRESS
Imagen de uno de los estudios de Canal 9 vacío tras el cierre de RTVV.

Las bolsas de trabajo temporal abiertas para cubrir 62 puestos de trabajo de carácter temporal en la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) han recibido un total de 8.889 solicitudes. El plazo para la presentación de estas candidaturas finalizó el pasado martes, 20 de junio, según han informado a Europa Press fuentes de la Corporació.

Estas cerca de 9.000 solicitudes -cada candidato ha podido presentar varias- se reparten en un total de 26 bolsas de trabajo que se corresponden con las distintas categorías profesionales que se buscan para la nueva radiotelevisión.

Así, tras la finalización del plazo para la presentación de estas solicitudes para cubrir los puestos de trabajo temporal de la CVMC, comienza un periodo en el que los candidatos podrán presentar alegaciones al conocer los resultados y la valoración que se haga de su solicitud.

La CVMC hizo pública el pasado 6 de junio la convocatoria para las bolsas de empleo temporal de determinadas categorías profesionales en la futura radiotelevisión pública, cuyo objetivo es cubrir los puestos provisionales necesarios para la puesta en marcha de la nueva corporación y sus sociedades hasta que se acometa la provisión definitiva de plazas mediante los correspondientes procesos selectivos.

Categorías profesionales

Del total de los 62 puestos de trabajo a cubrir, en su mayoría corresponden a personal de recursos humanos, gestión económica, asesoramiento jurídico y contratación.

Concretamente, la contratación laboral temporal atañe a las siguientes categorías profesionales: técnico en comunicación; técnico en gestión web; técnico en marketing; técnico publicista; técnico en audiencias; productor ejecutivo; técnico lingüístico; técnico en gestión económica y administrativa; técnico de recursos humanos; técnico jurídico; técnico en telecomunicaciones; técnico en informática; técnico de emisión; operador de equipo; operador de sistemas informáticos; operador electrónico; administrativo; auxiliar administrativo de Presidencia y auxiliar administrativo.

Además, las bolsas de empleo temporal también se han convocado para la contratación de las siguientes categorías profesionales de jefatura y dirección de departamentos de la CVMC: jefatura del Gabinete Técnico; jefatura de la Secretaría de Presidencia; jefatura de la Secretaría; director del Departamento Económico y Contratación; director del Departamento de Recursos Humanos; director del Departamento Jurídico; director del Departamento Tecnológico.

Estas contrataciones temporales se basarán en los méritos aunque, a causa de las necesidades de agilidad en la puesta en marcha, se valorará como mérito diferenciado el haber trabajado en la antigua RTVV, la antigüedad y el que se hubiese accedido al puesto mediante proceso selectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento