La Junta confirma que el metro de Granada comenzará a funcionar durante el mes de julio

El consejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, Felipe López, ha asegurado que el metro de Granada se pondrá en servicio durante el próximo mes de julio, incidiendo en que está en una "fase avanzada" para el inicio de la explotación comercial.

Así ha recordado la renuncia de su departamento a poner el metro en marcha de forma gradual, apuntando que la primera idea era a finales de marzo y que en junio estuviera todo en explotación y con un horario "pleno". Sin embargo, ha agregado, "la experiencia nos ha demostrado que no era un buen camino y que había que inundar la infraestructura con todos los trenes".

Por ello, López ha indicado que "una vez que las incidencias determinen que estamos en un nivel adecuado, en pocas semanas se pondrá en marcha", algo que ha concretado para este mes de julio próximo.

Durante su intervención ha recordado las incidencias que se están produciendo debido a la ocupación de la plataforma por donde discurre el metro granadino para otros usos como aparcamiento, carril bici, etcétera. "Ahora necesitamos que el metro recupere su infraestructura porque si no no se puede poner en marcha", ha apostillado.

Ha apuntado que en algunas zonas donde las obras culminaron hace años han surgido espontáneamente otros usos que no son compatibles con la circulación del metro. En este sentido, la Consejería ha realizado diversas iniciativas para informar y concienciar sobre este nuevo medio de transporte y colaborar también con la Policía Local de los municipios por donde discurre esta infraestructura.

Precisamente, la pasada semana, del 19 al 25 de junio, las pruebas dinámicas del metro movilizaron a un total de ocho trenes circulando de manera simultánea en un periodo en el que se mantuvo el promedio de incidencias por usos indebidos de la plataforma por la que pasan los convoyes.

El metro de Granada, impulsado por la Consejería de Fomento andaluza, consta de un trazado de 26 paradas y estaciones a lo largo de sus casi 16 kilómetros; de los que 2,7 discurren bajo tierra a través del eje Camino de Ronda-Avenida de América, en la capital.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento