L'Alcúdia recauda 40.000 euros para la investigación en leucemia tras fallecer un joven vecino

  • La localidad valenciana ha donado los fondos al Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital La Fe.
  • La movilización de la familia y amigos de Carlos Martínez Arnandis se materializó en un concierto, donaciones para la fila 0 y 12.000 pulseras solidarias.
El acto simbólico de entrega de los fondos al Instituto de Investigación de La Fe.
El acto simbólico de entrega de los fondos al Instituto de Investigación de La Fe.
GVA
El acto simbólico de entrega de los fondos al Instituto de Investigación de La Fe.

L'Alcúdia (Valencia) ha recaudado en dos meses más de 40.000 euros para la investigación en leucemia, que ha entregado al Instituto de Investigación Sanitaria de La Fe, tras el fallecimiento hace dos meses de Carlos Martínez Arnandis, un joven de la localidad, a consecuencia de esta enfermedad.

El doctor Miguel Ángel Sanz, jefe del Grupo de Investigación en Hematología y Hemoterapia del IIS La Fe, recogió el cheque simbólico que acredita la donación de 40.722,85 euros para la investigación en leucemia, según ha informado el centro en un comunicado.

L'Alcúdia recaudó ese importe tras el concierto de PKART Ensemble Grup de Percussió celebrado el pasado sábado en la Casa de la Cultura y promovido por la Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer y la familia de Carlos Martínez Arnandis. La recaudación se destinará íntegramente a la investigación que se desarrolla en el IIS La Fe sobre Hematología.

Los 40.722,85 euros recaudados gracias a la movilización de la familia y amigos de Carlos Martínez Arnandis provienen de la venta de entradas para el concierto, que se agotaron días antes del evento (1.950 euros), de la fila 0 (6.761.50 euros) y de la venta de más de 12.000 pulseras solidarias (32.011.35€).

El doctor Sanz, jefe del servicio de Hematología del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València y profesor de la Facultat de Medicina de la Universitat de València, agradeció el esfuerzo y la solidaridad de la organización y compartió con los asistentes su "obsesión por terminar con una enfermedad tan despiadada como la leucemia que acabó con la vida de Carlos".

El sueño de Carlos Martínez Arnandis era ser músico. Desde pequeño pasaba horas en el centro profesional de música de l'Alcúdia, aprendiendo y tocando en el grupo PKART. Hace dos años le diagnosticaron una leucemia. Según el hospital, la sala 7ª G del Hospital Universitari i Poitècnic La Fe de València "se convirtió en su segunda casa, y los doctores Jaime Sanz y Miguel Ángel Sanz en parte de su familia".

Carlos, que falleció el pasado mes de abril, era un chico muy conocido en l'Alcúdia y durante los últimos momentos de su enfermedad, se implicó en las iniciativas organizadas para recaudar fondos para la investigación que desarrolla el IIS La Fe. "No ha hagut paella, Carlos, però sí festa", dijo su madre durante un discurso en el homenaje del pasado fin de semana.

Las hermanas de Carlos y sus compañeros en el grupo de percusión Pkart, con su director Toni Molina a la cabeza, acompañaron a la familia y a los amigos en un concierto que reunió a vecinos de l'Alcúdia y de muchas localidades de La Ribera Alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento