Pordede sufre un hackeo histórico y la plataforma insta a cambiar las contraseñas

  • La plataforma de visionado de series y películas sufrió un hackeo el martes.
  • Alertan de que hay "webs fake" que se hacen pasar por Pordede para robar datos a los usuarios.
Imagen de archivo de la página web de Pordede.
Imagen de archivo de la página web de Pordede.
PORDEDE.COM
Imagen de archivo de la página web de Pordede.

Pordede cogió el testigo hace unos años de plataformas que, como Series.ly o SeriesYonkis, ofrecen enlaces para visualizar capítulos de series y películas online. El martes fueron muchos los usuarios que intentaron acceder con sus claves de acceso sin éxito, algo habitual cuando la web sufre una sobrecarga. Lo de ese día, no obstante, no se debió a la saturación. Después de horas de caída, que posicionaron a Pordede como trénding topic, la plataforma informó de que había sido hackeada, haciendo saltar las alarmas de los usuarios. 

El anuncio llegó sobre las 18.00 horas a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que recomendaban cambiar la contraseña si se utilizaba para acceder a otras cuentas, como redes sociales o emails.

"Estamos trabajando para ver cómo y si podemos recuperarnos de este golpe, nunca habíamos sufrido un ataque así, desconocemos el autor...", detallaban en la red de microblogging. "Webs fake intentan pishing para robar datos".

Horas más tarde, la cuenta aseguraba que otras webs falsas intentaban hacer 'phising' haciéndose pasar por Pordede para robar la información de los usuarios. "Si usas tu contraseña de Pordede en otros servicios, por favor, cámbialas ya", alertaban. "Es muy probable que en cuestión de horas o días vendan datos".

Así, lo más seguro y recomendable es cambiar las contraseñas y evitar hacer clic en cualquier correo electrónico con enlace a un nuevo Pordede.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento