Facebook construirá su propio pueblo con 1.500 viviendas para sus trabajadores

  • La compañía considera que este proyecto es necesario por las necesidades de los trabajadores de contar con unas viviendas y un trasporte público apropiado.
  • El proyecto contaría con 11.600 metros cuadrados de espacio comercial, que servirán para crear un "pueblo integrado y de uso mixto".
  • La ciudad de Facebook podría estar terminada a principios de 2021.
Una de las imágenes de la presentación del Willow Campus, la ciudad que Facebook pretende construir en Silcon Valley.
Una de las imágenes de la presentación del Willow Campus, la ciudad que Facebook pretende construir en Silcon Valley.
FACEBOOK
Una de las imágenes de la presentación del Willow Campus, la ciudad que Facebook pretende construir en Silcon Valley.

La red social Facebook ha revelado este lunes sus planes para transformar el campus de su sede de Silicon Valley (California, EE UU) en un "pueblo de uso mixto", con viviendas y comercios minoristas.

Esta iniciativa para impulsar el Willow Campus respondería a la necesidad de los trabajadores de la red social de tener unas viviendas y un sistema de transporte que sean apropiados para vivir y viajar hasta la sede de Facebook, según el vicepresidente de instalaciones globales y bienes raíces, John Tenanes.

El plan, que contará con 11.600 metros cuadrados de espacio comercial en el que se incluirá un almacén, una farmacia y otras tiendas de barrio, deberá aprobarse con la colaboración de la localidad en la que la empresa tiene su sede, Menlo Park (al oeste del estado de California).

"Trabajando con la comunidad, nuestra meta para el Willow Campus es crear un pueblo integrado y de uso mixto que proveerá servicios muy necesarios, soluciones de vivienda y tránsito, así como espacio para oficinas", ha explicado Tenanes en la web de la compañía.

"Nuestra esperanza es crear un espacio físico que apoye a nuestra comunidad", ha añadido el responsable de Facebook. La empresa ya transformó el campus de Sun Microsystems cuando lo adquirió en el año 2011, trasformando el parque de oficinas dándole una apariencia de un pequeño pueblo y comprando tierras vecinas para mejorar y ampliar sus instalaciones.

Dentro del plan Willow Campus, la compañía prevé construir unas 1.500 viviendas. El 15% de la totalidad se ofrecerán a precios de venta inferiores a los del mercado, según ha señalado Tenanes.

Facebook presentará sus últimos planes a la ciudad de Menlo Park a lo largo de este mes, e iniciará un proceso de revisión de todo el proyecto que, según Tenanes, podría durar unos dos años. Tras este proceso de revisión se iniciará la primera fase de construcción que, la compañía, espera terminar a principios de 2021.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento